Imparable Iniesta

Iniesta: "La responsabilidad o el estar en el punto de mira de mucha gente no es algo que intente esquivar"

Aduriz: "Iniesta es una maravilla"

Vrba, seleccionador de la República Checa: "Iniesta es excepcional"

deportes

| 14.06.2016 - 09:34 h
REDACCIÓN

Andrés Iniesta, centrocampista de la selección española, asumió la responsabilidad, ejerció su liderazgo en el campo e impulsó con un fútbol imparable, una conducción inalcanzable y una asistencia perfecta a Gerard Piqué el triunfo en el estreno en la Eurocopa 2016 ante República Checa.

Su nombre sonaba de boca en boca como el indudable mejor futbolista del encuentro en el estadio de Toulouse por cómo se adueñó del balón, por como lo condujo entre los jugadores rivales, por sus pases para desbordar a la zaga contraria y por su pase final, el que significó los tres puntos en el minuto 87.

ADURIZ: "INIESTA ES UNA MARAVILLA"

"Me da hasta risa contestar del partido de Iniesta... Es una maravilla", declaró el delantero Aritz Aduriz en zona mixta. Lo disfrutaron sus compañeros, también Vicente del Bosque desde el banquillo, y lo sufrió el técnico de la República Checa, Pavel Vrba: "Ya le vi desde la sub'17. Es genial. Un jugador excepcional".

"Jugar al lado de él es un privilegio. Es un grandísimo jugador, que ha dado muchísimo a la selección, yo con él aparte me llevo muy bien, así que es un espectáculo jugar con él", valoró su compañero David Silva sobre Iniesta, elegido el mejor jugador del encuentro.

"Es fundamental tener a un jugador como Iniesta. Verle jugar es una maravilla y un espectáculo", apuntó, por su parte, Manuel Agudo, 'Nolito', después del partido en el estadio de Toulouse, en el que Iniesta ofreció una exhibición de cualidades, recursos y soluciones entre la diversión de la afición por cada jugada o pase que trazó.

Iniesta tuvo un 91 por ciento de acierto en sus pases a lo largo de los 93 minutos del choque, con 95 intentados y 86 completados, con Jordi Alba (16), Sergio Busquets (13) y Manuel Agudo, 'Nolito' (13) a los que más pases entregó y con el definitivo a Piqué. Tiró dos veces a portería y sufrió dos faltas durante el choque.

INIESTA: "TODOS TENEMOS QUE DAR LO MEJOR DE UNO MISMO"

El centrocampista de España Andrés Iniesta, elegido mejor jugador del partido en la Eurocopa 2016 frente a la República Checa, explicó que "siempre he intentado tener una responsabilidad alta cuando he jugado independientemente del momento. Es así como vivo el fútbol y como lo he vivido siempre. Y ahora no es una excepción en el sentido de que al final es un juego colectivo y todos tenemos que dar lo mejor de uno mismo".

"En ese sentido, la responsabilidad o el estar en el punto de mira de mucha gente no es algo que intente esquivar, porque pienso que se lo ha ganado la selección y sus jugadores. Estoy encantado de que así sea".

"Intento cuidarme, trabajar para estar al mejor nivel y tenerlo el mayor tiempo posible. Hemos pasado el primer partido, ha costado mucho y ahora tenemos Turquía en la mente y a seguir avanzando. Es una carrera de fondo de siete partidos e intentaremos llevar esa responsabilidad de campeones lo más lejos posible", afirmó.

VRBA: "INIESTA ES EXCEPCIONAL"

Pavel Vrba, seleccionador de la República Checa, elogió a Andrés Iniesta, un futbolista "genial y excepcional", y que insistió en el potencial del conjunto español.

"El fútbol español es muy fuerte. Se ve en el nivel de clubes. En Europa, la Liga de Campeones, la Liga Europa, todo lo ha ganado España. Su fútbol es el mejor de Europa, con jugadores de mucho talento, muy buenos, en los mejores clubes de Europa. Es un favorito a ganar la Eurocopa", añadió Vrba.