Illarramendi sobre su posible marcha: "El club no me ha comunicado nada"

  • Llegó al Real Madrid hace año y medio tras pagar 30 millones de euros a la Real Sociedad

El centrocampista del Real Madrid Asier Illarramendi ha afirmado que su club no le ha comunicado nada sobre su posible traspaso, vinculado a la posible llegada al equipo del brasileño Lucas Silva. "Estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo. El club no me ha comunicado nada", afirmó el guipuzcoano en Madrid mientras asistía a la inauguración de un restaurante.

Illarramendi llegó al Real Madrid hace año y medio tras pagar 30 millones de euros a la Real Sociedad, su anterior equipo. La posible llegada al Real Madrid de Lucas Silva puede acelerar la salida del centrocampista guipuzcoano.

LUCAS SILVA, CERCA

Valdir Barbosa director del departamento de fútbol del Cruzeiro, afirmó que el traspaso del centrocampista al Real Madrid se cerrará "a principios de la próxima semana".

En declaraciones a la televisión ESPN Brasil, Barbosa dijo que la oferta del Real Madrid está "cerca" de las pretensiones del Cruzeiro por el jugador de 21 años, aunque puntualizó que el presidente del club, Gilvan de Pinho Tavares, no rebajará el precio.

"Gilvan tiene un valor para el jugador y es resistente en lo que pidió. Y el Real (Madrid) está casi en un denominador común. Creo que el negocio estará cerrado a principios de la próxima semana", apuntó Barbosa.

Lucas Silva dejó este jueves el entrenamiento del Cruzeiro para someterse a una batería de exámenes médicos en una clínica privada de Belo Horizonte, fuera de las instalaciones del Cruzeiro.

Lucas Silva es uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil y en la liga de 2014, que acabó el pasado diciembre, fue incluido en el once de gala del torneo, en el premio que concede la la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), como el mejor medio centro defensivo.

Con el Cruzeiro, Lucas Silva ha ganado dos títulos de liga consecutivos y esta semana se ha incorporado a la pretemporada del equipo de cara a la Copa Libertadores y el torneo regional de Minas Gerais, que comienzan en febrero.