Illarramendi, semana clave

Las diferencias entre la Real Sociedad y el Madrid son mínimas y el acuerdo se cerrará en horas

Del Bosque avala el fichaje de Ancelotti: "Encaja perfectamente como entrenador del Real Madrid"

deportes

| 08.07.2013 - 11:59 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fichaje de Asier Illarramendi por el Real Madrid es inminente. Podría hacerse oficial a este miércoles jueves porque el acuerdo entre la Real Sociedad y el Madrid es prácticamente un hecho.

Tan sólo falta acordar la forma de pago. El club blanco pagará 30 millones de euros y quiere hacerlo en dos o tres plazos, mientras que la entidad donostiarra pide esa cantidad en un sólo pago.

Una llamada telefónica de Zidane ha sido la clave para desenquistar las negociaciones con el jugador de la Real Sociedad, que recelaba a la hora de dejar su casa en una temporada que además será histórica para el conjunto txurri urdin.

DEL BOSQUE AVALA EL FICHAJE DE ANCELOTTI

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha declarado que el nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, encaja "perfectamente" con lo que es ser entrenador del club blanco, ya que es un hombre que ha obtenido "grandes éxitos" y conoce "bien" el fútbol europeo.

"Ancelotti es un hombre que ha obtenido grandes éxitos. Conoce bien el fútbol europeo y encaja perfectamente en lo que es ser entrenador del Real Madrid. Es un excelente técnico, cuenta con una gran plantilla y esperemos que sea una buena temporada para el fútbol español", afirmó este lunes en la visita que realizó al Campus Madrid Vicente del Bosque.

Asimismo, preguntado sobre cómo vio la actuación que el capitán y portero blanco Iker Casillas realizó durante la pasada Copa Confederaciones, el salmantino reconoció que el torneo ha servido para "recuperarle anímicamente".

"Iker se ha vuelto a sentir útil, a sentirse jugador de fútbol. Lo tendría que decir él, pero yo creo que lo he notado como siempre, feliz. Ha ido a más a medida que la concentración avanzaba", agregó.

Precisamente, una de las apuestas que la entidad madridista ha hecho de cara a la próxima temporada ha sido el fichaje del ex malaguista Isco, sobre quien opinó se trata de un jugador "que tiene talento y calidad".

"Naturalmente tendrá la oportunidad de demostrarlo y de jugar. Los grandes clubes deben tener plantillas muy amplias, porque juegan muchos partidos. El Madrid ha apostado por la cantera toda la vida, ha sido uno de los sustentos del club", agregó.