Illarramendi: "Julen me da una oportunidad bonita"

"Nunca perdí la esperanza de volver a la selección"

"Vengo para aportar lo máximo posible"

Asier Illarramendi

deportes

| 21.03.2017 - 14:05 h
REDACCIÓN

Asier Illarramendi, centrocampista de la Real Sociedad, agradeció la confianza de Julen Lopetegui, con quien triunfó en la selección española sub'21 y ahora le convoca para la absoluta, en "una oportunidad bonita" en los partidos ante Israel en Gijón y Francía en París.

"Es una satisfacción estar aquí, una oportunidad bonita que me da Julen que intentaré aprovechar aportando lo que tengo. Estoy contento de volver a estar con gente con la que coincidí en la sub'21. Es una experiencia muy bonita", dijo en rueda de prensa.

"NO PERDÍ LA ESPERANZA"

Illarramendi encuentra el premio a su rendimiento en la Real Sociedad con una llamada que confesó llevaba tiempo esperando. "No perdí la esperanza. El año pasado en el club no salieron bien las cosas y este año va mejor, estamos aportando más y se ha visto el premio. Las esperanzas nunca se pierden y las tenía para volver. Aquí estoy con mucha ilusión y ganas para intentar aportar lo máximo".

El siguiente paso que quiere cumplir Illarramendi es debutar con la absoluta ante Israel o Francia. "Mi idea sería debutar y ojalá lo pueda hacer. Me da igual cuando hacerlo, lo mejor jugar los dos partidos que uno, pero el mister decidirá. Yo ya estoy contento por estar aquí y ojalá pueda debutar".

YO INTENTARÁ APORTAR LO MÁXIMO"

Y reconoció que aún no ha tratado nada con Lopetegui. "No hemos hablado de ello todavía pero si me ha traído será por algo. Yo intentaré aportar lo máximo. Estoy haciendo buena temporada en la Real y aquí hay que intentar aprovechar una oportunidad bonita. Intentaré dar lo que tengo".

Illarramendi destacó la figura de Xabi Alonso como uno de sus referentes, con el deseo de llegar a afianzarse en la selección española como hizo él.

"Xabi Alonso siempre ha sido mi referencia desde pequeño, cuando jugaba en la Real y él en el primer equipo. Siempre me fijé en él, me aportó mucho y aprendí todo lo que podía de él. Sigue siendo un gran futbolista, es una pena para el fútbol que no siga pero él es el que decide", valoró tras el anuncio de retirada de Alonso.