Illarramendi dice sí y el Madrid pagará 30 millones

  • Sólo falta por pactar la forma de pago: los guipuzcoanos exigen un único plazo, el Madrid pide tres.
  • Carvajal avala a 'Illarra': "Es un grandísimo futbolista"

Illarramendi será jugador del Real Madrid. El club blanco y ñla Real Sociedad han cerrado cel acuerdo por 30 millones, el importe de su cláusula.

Sólo falta por negociar la forma de pago: los guipuzcoanos exigen un único plazo, el Real Madrid pide tres. No sería mediante depósito del dinero en la Liga de Fútbol Profesional, sino un traspaso entre los dos clubes.

Illaramendi firmaría por cinco temporadas. Su sueldo se cuadriplicaría respecto a lo que cobra de la Real Sociedad.

JOSÉ ÁNGEL: "EL REAL MADRID YA TIENE MUCHOS MEDIOS CENTROS"

El defensa de la Real Sociedad José Ángel ha dicho que le gustaría contar como compañero con Asier Illarramendi y espera que no fiche por un Real Madrid que "ya tiene muchos medios centros".

El jugador asturiano, que afronta la segunda temporada con el club donostiarra, tras el escaso éxito de su primera cesión al optar Philippe Montanier por Alberto de la Bella durante la pasada campaña, ha aprovechado su comparecencia para ensalzar a Illarramendi.

"No tengo ni idea de lo que sucederá, pero yo estaría encantado de que se quede aquí porque tiene un gran talento y da muchísimo al equipo", ha señalado José Ángel, que entiende el "miedo" de los seguidores guipuzcoanos a que se vaya el excepcional jugador internacional sub-21.

Precisamente la afición blanquiazul ha expresado su preocupación ante la marcha de Illarramendi con pancartas y gritos de apoyo en el entrenamiento en las instalaciones de Zubieta, aunque en los foros sociales la opinión está dividida.

El jugador sigue de vacaciones por su participación en el Europeo sub-21 y no está citado en Zubieta hasta el próximo jueves.