Rodrigo, Illarra y Callejón, novedades de Lopetegui

  • Se caen ante Albania e Israel de la última lista Suso, Vitolo, Deulofeu y David Villa
  • Lopetegui: "Estamos pendientes de la forma de cada jugador para tomar la mejor decisión posible"

La presencia del valencianista Rodrigo Moreno y la vuelta de Asier Illarramendi (Real Sociedad) y José Callejón (Nápoles) son las grandes novedades de la lista de Julen Lopetegui, seleccionador español, para los partidos contra Albania e Israel de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Rodrigo, goleador en las selecciones inferiores, jugó el 12 de octubre de 2014 nueve minutos en un partido contra Luxemburgo. Ahora atraviesa un buen momento en su equipo y vuelve a la lista de la absoluta. Así mismo retornan Illarramendi y Callejón a una relación integrada por 25 jugadores. España, que lidera el grupo G de clasificación mundialista, recibirá a Albania en Alicante el viernes 6 de octubre y visitará a Israel en Jerusalén el lunes 9.

LOPETEGUI: "TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CERRAR LA CLASIFICACIÓN"

Julen Lopetegui ha señalado que "tenemos un gran activo que hay que cuidar mucho, nos hace estar a gran nivel y nos ayuda a ganar partidos. Lo que nos da la oportunidad de cerrar la clasificación ante Albania e Israel porque nos lo hemos ganado con actitud y buen juego. Como entrenador no me quiero alejar que eso", añadió.

España jugará en Alicante con un ambiente que de nuevo puede ser hostil contra Piqué. El seleccionador es consciente y espera apoyo. "Lo que me preocupa y ocupa, la prioridad absoluta es la deportiva y es en la que estamos centrados. Podíamos pedir que se ayude a generar el ambiente que necesitamos en Alicante, pero si no existe la ayuda exterior la sacaremos de dentro".

RODRIGO, FELIZ

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno mostró su satisfacción tras haber sido convocado por el seleccionador nacional Julen Lopetegui y reconoció que está convencido de que si mantiene su actual nivel "vendrán buenas noticias" tanto a nivel individual como colectivo.

"Tengo mucha felicidad, mucha alegría... son todo sensaciones buenas. Al final lo que nos da de comer es nuestro equipo, el día a día y estoy seguro de que si sigo haciendo las cosas bien sólo vendrán buenos momentos y buenas noticias", dijo Rodrigo en una entrevista en la radio oficial del club.

CONVOCATORIA

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United)

Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Marc Bartra (Borussia Dortmund), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid) y Nacho Monreal (Arsenal)

Centrocampistas: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramandi (Real Sociedad), David Silva (Manchester City), Saúl Ñíguez, Koke Resurrección (Atlético de Madrid)

Delanteros: Iago Aspas (Celta), José Callejón (Nápoles), Rodrigo Moreno (Valencia), Álvaro Morata y Pedro Rodríguez (Chelsea)