Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, se apunta a la San Silvestre | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, se apunta a la San Silvestre

Se convierte en el primer atleta profesional que tomará la salida en la prueba

Fifa y Mechaal

deportes

| 22.12.2016 - 12:38 h
REDACCIÓN

El atleta del F.C. Barcelona Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, ha confirmado su participación en la San Silvestre Vallecana, por lo que se convierte en el primer atleta profesional que tomará la salida en la prueba madrileña de fin de año. El atleta de origen marroquí, medallista de oro en los pasado europeos de Ámsterdam, buscará su primera victoria en la edición número 52 de la carrera de 10 kilómetros más importante del mundo.

La historia de Ilias Fifa es una historia de constante superación. Desde su llegada a España con 17 años escondido en los bajos de un camión ya demostró que lo suyo era buscarse la vida. A los pocos días fue detenido por los Mossos d'Esquadra y llevado a un centro de menores, donde comenzó a correr y después a entrenar compaginándolo con un trabajo en un almacén.

Poco a poco y viendo los éxitos, comenzó a abandonar su vida laboral en pro de la deportiva hasta dedicarse en cuerpo y alma al atletismo. Algo que no le ha ido nada mal al proclamarse Campeón de Europa de 5.000 el pasado mes de julio. El próximo día 31 demostrará delante de todos los madrileños cómo se le dan los 10.000 en la San Silvestre Vallecana, aunque no le faltarán rivales a los que iremos conociendo a lo largo de los próximos días.