Iker Casillas será nombrado Hijo Predilecto de Móstoles

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Hijo Predilecto de esta ciudad madrileña al portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas.

La corporación municipal de Móstoles hará efectivo el nombramiento en un acto multitudinario que se celebrará el próximo jueves, 16 de septiembre, a las 19.30 horas, en los campos de fútbol que llevan el nombre del meta internacional.

El Ayuntamiento de Móstoles considera que Casillas reúne todas las cualidades requeridas para ser merecedor de tal título. "Sus valores personales, sus méritos deportivos y su vinculación a Móstoles hacen que Iker Casillas sea merecedor de este reconocimiento de Hijo Predilecto, siendo un honor para nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad", ha manifestado el Alcalde, Esteban Parro.

El edil también reconoció que el guardameta "es el mayor embajador de la ciudad, proyectándola por todos los rincones del mundo, recordando constantemente sus raíces y los mejores momentos de su vida pasados en Móstoles". La ciudad quiere ahora transmitir a Casillas "todo el cariño y afecto de los vecinos de Móstoles ofreciéndole un baño de multitudes como icono de la ciudad y de toda España".

El título de Hijo Predilecto se concede en razón de las destacadas cualidades personales o méritos señalados y singularmente por los servicios en beneficio, mejora y honor de Móstoles.

Tras la consecución de la Eurocopa en 2008, Iker Casillas recibió la Medalla de Oro del municipio, a propuesta del Alcalde; la máxima distinción otorgada por el Ayuntamiento y que le fue entregada coincidiendo con el pregón de fiestas impartido ese año por otro futbolista mostoleño, Rubén de la Red, participante también de la Eurocopa