Iker Casillas: "Ahora estamos en el mejor momento"

  • Butragueño: "El Atlético se defendió bien"
  • Clemente Villaverde: "No hay nada que reprochar al equipo"
casillas_470
Iker Casillas y Ángel Di María |archivo

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, dijo al final del partido (4-1) ante el Atlético de Madrid que su equipo "está en el mejor momento" y al ser cuestionado por el clásico ante el FC Barcelona en dos semanas, dijo ahora no hay que pensar en eso "porque en dos jornadas pueden pasar muchas cosas".

"El penalti y la expulsión hizo que el partido fuera más fácil para nosotros. Luego ya con el 2-1, ellos se metieron atrás y pudimos resolver", comentó Iker a pie de campo en Canal Plus.

BUTRAGUEÑO: "EL ATLÉTICO SE DEFENDIÓ BIEN"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, dijo al final del partido que en los días previos al derbi en la calle se vivió mucha euforia a favor de su club, y apuntó que el Atlético de Madrid, con diez futbolistas la mayor parte del encuentro, "se defendió bien".

"El Atlético siempre sabe jugar este tipo de partidos en el Bernabéu. No fue sencillo al inicio. En el segundo tiempo luego ya sí tuvimos mayor posesión y precisión", apuntó Butragueño.

Al ser preguntado por el buen momento de Benzema, dijo que "no necesita marcar para jugar bien, tiene talento y hoy volvió a demostrar que es un gran futbolista", subrayó en Canal Plus.

MANZANO VIO PENALTI PERO NO EXPULSIÓN DE COURTOIS

Gregorio Manzano, técnico del Atlético de Madrid, aseguró que la jugada que condicionó el derbi madrileño que venció el Real Madrid (4-1), es penalti a Karim Benzema pero no cartulina roja al meta belga Thibault Courtois.

Lamentó Manzano en su rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu la jugada de la expulsión de su portero, sin estar de acuerdo con el criterio del colegiado Mateu Lahoz.

"Hablar del árbitro no conduce a nada porque nada nos va a devolver lo que supuestamente nos ha quitado, pero es cierto que hemos tenido acciones a lo largo del campeonato dentro del área que no han sido sancionadas", afirmó.

"Esa jugada puede ser penalti pero en ningún caso expulsión. En un partido grande de nuestra Liga yo no hubiera sacado la tarjeta roja. Es una jugada determinante para el desarrollo posterior del partido", añadió.

ASÍ JUGÓ EL REAL MADRID

Así jugó el Real Madrid el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (4-1).

Casillas (5): No tuvo trabajo el capitán madridista y ante el único disparo que recibió poco pudo hacer por la buena definición de Adrián. El Real Madrid no necesitó sus salvadoras paradas.

Lass Diarra (6): correcto en sus funciones defensivas en la difícil labor de intentar frenar a Arda Turan. Compartiendo la banda derecha con Ángel Di María no se animó a incorporarse en ataque.

Sergio Ramos (7): es el jefe de la zaga blanca. Fuerte en el marcaje a Adrián cuando el delantero recibía de espalda. Potente en el juego aéreo y rápido al corte en los contraataques de Salvio. Se animó poco a subir pero pidió penalti a los 34 minuto tras llevarse un balón de espuela y ser obstruido dentro del área rival.

Pepe (7): mostró una concentración máxima todo el partido. Muy participativo de inicio en la salida de balón en los minutos iniciales cuando Xabi Alonso estaba tapado. Explotó su velocidad para cortar intentos de ataques del rival y fue bien al suelo. Con limpieza.

Marcelo (6): firme en el lateral izquierdo, su inicio dubitativo viendo como por su banda se creó la acción del gol del Atlético, desde la expulsión de Courtois se descolgó del lateral y generó problemas al rival con sus llegadas.

Khedira (5): asumió labores de poco brillo en la destrucción y apenas se mostró en el fútbol madridista. Cuando el balón pasó por sus pies tocó siempre con facilidad a un compañero cercano, la mayoría de las ocasiones a Xabi Alonso, y sus incorporaciones ofensivas no tuvieron relevancia.

Xabi Alonso (7): tapado de inicio el Real Madrid añoró su capacidad de mando en la construcción. Cuando se deshizo del marcaje de Diego y Salvio destapó su fútbol. Rompió líneas de presión con pases precisos y dio salida a un fútbol menos vistoso que en los últimos partidos pero que también sirvió para golear. Vio la deseada amarilla que le impide jugar en El Molinón pero estar en el clásico.

Di María (8): se marcó un partido brillante el día de su regreso tras veinte días en el dique seco. Fue el jugador madridista que más desequilibró en el uno contra uno. Estuvo en todas las 'peleas' del derbi. Sufriendo entradas que en más de una ocasión exageró en exceso. Marcó en el minuto 49 a placer tras pase de Cristiano.

Cristiano Ronaldo (9): el mejor del derbi. Marcó un doblete con dos penaltis bien ejecutados, asistió a Di María en el segundo tanto y desequilibró siempre. Exigió a Perea en su marcaje, le midió en carreras y en una de ellas recibió una durísima entrada que le hizo jugar gran parte del encuentro con dolores en su tobillo izquierdo. Nunca lo acusó y su movilidad fue decisiva para el juego ofensivo madridista.

Benzema (6): le faltó el gol que aseguraba en cada partido que jugaba pero dejó detalles de calidad. Se asoció bien con sus compañeros de ataque para provocar el penalti que desequilibró el encuentro al ser derribado por Courtois, que fue expulsado. A los seis minutos chutó alta su ocasión más clara. Tres disparos más a puerta no le condujeron al gol y dejó su sitio a Callejón.

Higuaín (7): jugó 29 minutos al sustituir a Di María y lo aprovechó para volver a marcar. Fue en una jugada en la que recordó el espíritu de Raúl González. Luchó un balón sin peligro para hacer fallar a Godín y marcar a placer tras regatear a Asenjo. Fue víctima del penalti que cerró el triunfo tras una bonita pared con Cristiano. Su lucha guió a la goleada.

Callejón (6): sustituyó a Benzema para aportar su lucha habitual en los 17 minutos de los que disfrutó. Intentó marcar con un disparo cruzado que no encontró puerta.

Coentrao (6): peleó los doce minutos de los que disfrutó ofreciéndose siempre por banda izquierda para crear ocasiones.