Igor Antón: "Espero dar el nivel que se pide en Movistar"

"Lo principal es llegar a la altura de la exigencia de lo que se pide"

deportes

| 02.01.2014 - 11:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Igor Antón, flamante incorporación del Movistar Team, espera "dar el nivel" exigido por su nuevo equipo en un 2014 que afronta con el objetivo de "dejar un buen sabor de boca" y brillar en su tercera participación en el Giro de Italia, donde en 2011 firmó la "mejor victoria" de su carrera.

"Creo que el equipo Movistar tiene muy buenos ingredientes para mí", apuntó el corredor vasco. "Lo principal es llegar a la altura de la exigencia de lo que se pide. Espero dar el nivel que se pide", remarcó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El escalador vasco tiene como objetivo "dejar un buen sabor de boca" en su tercera participación en el Giro de Italia, donde en 2011 consiguió la "mejor victoria" de su carrera al batir al español Alberto Contador y al italiano Vincenzo Nibali en el Monte Zoncolan. "Me da alegría volver, quizá con un cambio de rol, el de respaldar a Nairo Quintana, un gran corredor", explicó.

Antón subrayó que no tiene "ningún problema" en asumir un papel secundario. "Se trabaja para unos líderes muy sólidos, aunque luego siempre queda la puerta abierta para el lucimiento personal como este año, que han ganado 12 corredores diferentes", recordó.