Ibrahimovic: "Ahora entiendo a Mourinho cuando viene al Camp Nou"

  • Guardiola le responde que donde debe de hablar es en el campo

El delantero del Milan el sueco Zlatan Ibrahimovic afirmó al termino del partido que entiende las quejas del técnico madridista José Mourinho, después de que su equipo haya sido derrotado por el Barcelona (3-1) en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones.

Tras el encuentro, en declaraciones a una televisión sueca, el exjugador azulgrana se ha referido a los dos penaltis en contra que el árbitro ha señalado contra su equipo en el primer tiempo.

"Ahora entiendo a Mourinho cuando viene el Camp Nou", ha dicho con ironía el polémico delantero sueco, recordando las criticas que el entrenador portugués lanzó contra la UEFA y el estamento arbitral tras quedar apeado el año pasado en semifinales de Liga de Campeones ante el equipo catalán.

GUARDIOLA LE RECUERDA QUE DONDE DEBE HABLAR ES EN EL CAMPO

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha enviado tras el partido un recado al delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, al recordarle que sus jugadores "hablan en el campo, que es donde se tienen que hablar las cosas".

Guardiola ha contestado así al punta sueco, quien tras caer eliminado por el Barça en cuartos de final de la Liga de Campeones con dos penaltis transformados por Messi y un gol de Iniesta, ha dicho que ahora entendía las quejas de Jose Mourinho cuando venía al Camp Nou.

"Nos hemos clasificados cinco veces consecutivas para semifinales, eso no es casualidad, sino un hito histórico. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros y quiere hacerse el amigo del señor Mourinho, muy bien, pero aquí hay mucho esfuerzo detrás", ha destacado.

Cuando le han pedido que hiciera una valoración del partido que ha hecho hoy el ex azulgrana, Guardiola ha recordado que debe ser su entrenador y no él, quien analice el partido del sueco, que ha dado una asistencia de gol y no ha tirado ni una vez a puerta.

"Eso lo corresponde al señor Massimiliano Allegri. Yo podría valorar la eliminatoria que jugó en 2010 con nosotros contra el Inter. ¿Que cual es esa valoración? Me la quedo para mí", ha contestado.

Guardiola ha señalado que los dos penas máximas señaladas son claras. A mí me enseñaron desde pequeño que cuando te agarran de la camiseta dentro del área es penalti", ha comentado sobre el segundo, el más dudoso, según el equipo italiano.

Además, ha sacado pecho por el juego que desplegó esta noche su equipo: "Hemos tirado 21 veces a puerta ante un equipo italiano. Treinta y pico en el global de la eliminatoria. Es para estar satisfechos".

Por último, Guardiola ha tranquilizado a la afición culé, al adelantar que tanto el Xavi Hernández, que ha sido sustituido mediada la segunda mitad, y el defensa Gerard Piqué, quien se ha retirado lesionado, no tienen nada grave.

"Xavi está bien y lo de Gerard me parece que es solo una sobrecarga", ha concluido.