Ibaka tuvo protagonismo ganador y Calderón no pudo con Parker

Thunder gana a Bobcats 116-99, con 15 puntos y 10 rebotes para 27 minutos de Serge Ibaka

Dallas pierde con Spurs 106-112, con 8 puntos, 6 asistencia y 2 rebotes en 31 minutos de José Manuel Calderón

Serge Ibaka

deportes

| 03.03.2014 - 13:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pivote Serge Ibaka volvió a mostrar todo el poder que posee con su juego dentro de la pintura y que se transformó en otra gran aportación ganadora que le dejó como el mejor jugador español de la jornada de la NBA.

Mientras que no tuvo la misma proyección el juego del base José Manuel Calderón que no pudo con la inspiración del Tony Parker y perdió el duelo individual. Ibaka surgió una vez más como el líder de las acciones bajo los aros y aportó un doble-doble en el partido que los Thunder de Oklahoma City vencieron por 116-99 a los Bobcats de Charlotte.

15 PUNTOS Y 10 REBOTES

El jugador internacional aportó 15 puntos y 10 rebotes en los 27 minutos que vio acción. Ibaka anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes defensivos de los 10 que tuvo, dio una asistencia y puso dos tapones.

Calderón siguió sin tener la fórmula que le permita controlar la eficacia encestadora de Parker que de nuevo fue el líder del ataque de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 112-106 a los Mavericks de Dallas. El base de Villanueva de la Serena aportó sólo ocho puntos en los 31 minutos que disputó y en los que encestó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple.

Calderón repartió seis asistencias y volvió a ser el segundo mejor del equipo en esa faceta del juego, sólo superado por las ocho que aportó el escolta Monta Ellis.El jugador español también recuperó tres balones, perdió dos, capturó dos rebotes, y puso un tapón.