Ibaka renuncia al Eurobasket

El Real Madrid confirma el fichaje de Serge Ibaka
El Real Madrid confirma el fichaje de Serge Ibaka |Archivo

El ala-pívot de Oklahoma City Thunder ha anunciado a través de un comunicado que no podrá participar con la selección española en el próximo Eurobasket de Eslovenia, que se disputa de 4 al 22 de septiembre, después de que el equipo médico le haya recomendado "descanso" para poder estar bien las próximas temporadas.

"A pesar de todos los esfuerzos que hemos puesto tanto la Federación Española de Baloncesto como yo, lamento comunicaros que este verano no podré estar con la Selección Española como era mi deseo y mi intención", expresa en la nota.

El internacional español explica que, después de una larga temporada, el equipo médico de Oklahoma le ha "recomendado" que descanse este verano para que pueda estar bien "tanto de cara a las próximas temporadas en la NBA como para los futuros campeonatos internacionales" en los que "esperar" participar con España.

Asimismo, anuncia que, a partir de ahora, le esperan unos meses de trabajo para recuperarse "al cien por cien" y poder así estar "listo" para la próxima temporada. "Aunque no sea en la cancha en Eslovenia, todos mis compañeros saben que estaré en mente y en alma con ellos. Mucha suerte, España", manifiesta.

Por último, el hispano-congoleño aprovecha para "agradecer" todo el apoyo y respaldo en esos momentos "tan duros" para él ha recibido por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), "en especial" al presidente José Luis Sáez y al seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga.