Ibaka: "No hay que fijarse solo en los americanos"

Ve a Italia, Francia y Brasil como candidatas

deportes

| 29.07.2014 - 14:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El pívot español de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, afirma que hay más equipos y "no solo los americanos", como Italia, Brasil y Francia para ganar la Copa del Mundo de baloncesto de este verano en España, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

"Francia, Brasil, Italia o Serbia son candidatas a ganar el Mundial, hay muchos equipos y hay que fijarse en otros equipos, no solo en los americanos. Pero España tiene un buen equipo y muy completo, vamos a trabajar y vamos a luchar para llegar a la final", dijo el internacional español tras el entrenamiento de cara a los partidos preparatorios antes del inicio del mundial.

ALABA LA COMPETENCIA

Para el hispano-congoleño, la selección de Estados Unidos es un equipo a seguir pese a las bajas de última hora. "Son un equipo con las bajas y sin ellas, tienen buenos jugadores y no tenemos que pensar que aunque tengan bajas va a ser fácil. Aunque falten jugadores, es un equipo peligroso, hay muchos talentos, pero hay más equipos", señaló.

Respecto a su regreso a la selección, Ibaka se mostró "muy contento" de poder estar junto al resto de compañeros en este Mundial. Además, el jugador de los Thunder afirmó que está realizando trabajo específico para recuperarse de la lesión con la que terminó la temporada en la NBA. "Estoy trabajando para llegar al Mundial lo mejor posible y al 100 por ciento", sentenció.

Por último, el pívot alabó la gran competencia y calidad de sus compañeros en el juego interior, asegurando que los hermanos Gasol son "dos de los mejores jugadores de la NBA".