Ibaka: "España tiene jugadores para ganar el oro a EEUU"

"Jugar en casa es un factor que también cuenta"

(Archivo)

deportes

| 21.07.2014 - 14:23 h
REDACCIÓN

El jugador de la selección española de baloncesto Serge Ibaka asegura que España "tiene jugadores" para conseguir el "oro" en la próxima Copa del Mundo "ante Estados Unidos", ya que jugar "en casa" es un factor que "también cuenta".

"Todo es posible. España tiene jugadores para hacer algo importante contra Estados Unidos y podemos ser oro. En Londres, estuvimos casi ahí y este año será mejor porque jugamos en casa y eso también cuenta", declaró el ala-pívot en un acto publicitario de Óscar Mayer en Barcelona.

"SIEMPRE DISFRUTO JUGADON CON PAU Y MARC GASOL"

En ese sentido, el español de origen congoleño confesó que ha hablado del Mundial con alguno de sus compañeros de equipo en Oklahoma. "Siempre hablamos de ello. Les digo que este año va a ser diferente, jugamos en casa. Sería bonito jugar la final contra Estados Unidos, con mi compañero Kevin Durant", comentó.

Precisamente el alero estadounidense es una de las estrellas del conjunto norteamericano. "Durant está jugando a un nivel muy alto, pero cuando llegue el momento, la selección no va a pensar en él, sino en ganarles como equipo", apuntó.

No obstante, Ibaka señaló que la selección española también cuenta con grandes figuras del baloncesto mundial. "Pau y Marc Gasol son dos de los mejores pívot del mundo. Siempre disfruto mucho jugando con ellos", reconoció.

"Como a cualquier jugador, me gustaría jugar con ellos en la cancha. Pero no es mi decisión, sino del entrenador. Yo estaré ahí, preparándome y entrenando para ver qué pasa", agregó.

"LO MÁS IMPORTANTE ES QUE PAU GASOL SEA FELIZ DONDE ESTÉ"

Aunque ya comparte vestuario con Pau Gasol en el combinado nacional, Ibaka confesó que le habría "gustado" hacerlo también en la NBA. "Es un buen amigo y un ejemplo para mí. Intenta ayudarme y mostrarme el camino correcto. Pero en la NBA hay mucho negocio y no hemos podido ficharle", dijo el ala-pívot.

Sin embargo, quiso desear lo mejor al catalán en su nueva etapa en los Chicago Bulls. "Lo más importante para él es que sea feliz donde quiera ir. No creo que se haya equivocado. Los Bulls son uno de los mejores equipos y lo más importante es elegir donde él cree que va a ser feliz, no lo que los demás creen", sentenció.

En el plano personal, el jugador de los Oklahoma City Thunder, que aterrizó anoche en España, afirmó que se siente "mucho mejor" que hace dos años. "No voy a parar aquí, seguiré trabajando para mejorar más y convertirme en un jugador aún mejor", manifestó.

Asimismo, Serge Ibaka recordó la lesión que casi le deja fuera del Mundial en las eliminatorias por el título de la NBA. "Cuando me lesioné, fuimos al hospital con el doctor del equipo y me decía que los 'play-off' habían acabado para mí. Pero algo me decía dentro de mí que iba a volver y, con diez horas de hielo al día y masajes, pude hacerlo", expresó.

Por último, negó que esté pensando en un cambio de aires en la liga norteamericana. "Nunca he pensado en ir a otro sitio. Me gusta mi equipo, soy feliz y tenemos jóvenes con mucho futuro. Creo que podemos ganar el anillo el próximo año y por mi cabeza no pasa otra cosa", concluyó.