Ibaka destaca en triunfo de Thunder; Claver participa en el de Portland

Thunder gana a Cavs 102-95, con 16 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en 34 minutos de Ibaka

Timberwolves pierde con Houston Rockets 129-106, con 5 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes para 25 minutos de Ricky Rubio

Blazers gana a Wizards 116-103, con 7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 20 minutos de Víctor Claver

José Manuel Calderón traslada su campus de Cáceres a Badajoz

Serge Ibaka

deportes

| 21.03.2014 - 09:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ala-pívot Serge Ibaka volvió a ser junto al alero Kevin Durant el gran protagonista en el triunfo que los Thunder de Oklahoma City consiguieron ante los Cavaliers de Cleveland, con lo que se convirtió en el jugador español más destacado de la jornada de la NBA.

La aportación de un doble-doble de Ibaka fue clave en la victoria a domicilio que lograron los Thunder al imponerse a domicilio por 95-102. El ala-pívot de origen congoleño nacionalizado español tuvo una vez más presencia en el ataque y en el juego defensivos de los Thunder al aportar 16 puntos y 11 rebotes.

MINUTOS PARA CLAVER

Disputó 34 minutos y anotó 6 de 13 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, mientras que siete de los 11 rebotes fueron defensivos, dio una asistencia y puso tres tapones, que lo dejaron líder en esa faceta del juego.

De nuevo, el factor lesión hizo posible que el alero español Víctor Claver tuviese oportunidad de volver a disfrutar de más minutos con los Trail Blazers de Portland y colaboró el triunfo que lograron por 116-103 ante los Wizards de Washington.

El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, dio a Claver 19 minutos de juego, en los que aportó siete puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 2 de 2 desde la línea de personal. El jugador internacional español destacó en las acciones bajo los aros al capturar seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y repartió dos asistencias.

TIMBERWOLVES, AGOTADOS

El base Ricky Rubio, que la noche anterior había brillado en Dallas ante los Mavericks con un triple-doble -tercero de su carrera profesional-, llegó al Toyota Center de Houston y al igual que el resto de sus compañeros de los Timberwolves de Minnesota no pudieron superar el esfuerzo físico realizado 24 horas antes cuando tuvieron que decidir el partido en la prórroga.

Esta vez los Rockets de Houston fueron muy superiores a los Timberwolves, a los que ganaron por paliza de 129-106 sin que Rubio tuviese su mejor actuación. Rubio nunca pudo con la energía y poder defensivo del base Patrick Beverley, y ahí comenzaron los problemas para el internacional español. Tampoco fue factor ganador al aportar sólo cinco puntos, aunque volvió a ser el director del juego del equipo tras repartir ocho asistencias.

El jugador de El Masnou disputó 26 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, ambos defensivos, y perdió dos balones. "Los Rockets jugaron muy agresivos, con energía y simplemente nosotros nos quedamos sin reservas, además consiguieron varios triples que nos hicieron mucho daño", declaró Rubio.

"Buscamos encontrar la energía y luchamos, pero no fue posible porque llegamos al partido muy escasos tras el esfuerzo de la noche anterior".