Ibaka brilla y Rose, de los Bulls, se rompe

Derrick Rose sufre desgarro del menisco de la rodilla derecha y se pierde lo que queda de temporada

23 puntos y 10 rebotes de Serge Ibaka

Serge Ibaka ante los Pacers

deportes

| 25.02.2015 - 10:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El base Russell Westbrook logró su tercer triple-doble de la temporada con 20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y los Thunder de Oklahoma City vencieron 105-92 a los Pacers de Indiana para conseguir su séptimo triunfo consecutivo. Con eso, los Thunder (32-25) se mantienen como el equipo con la mejor racha triunfal actual en la liga.

Su fórmula les permite mantenerse segundos en la División Noroeste, pero son octavos en la Oeste, con 2,5 partidos de ventaja sobre los novenos de ese grupo, los Pelicans de Nueva Orleans. Para Westbrook fue el décimo primer triple-doble que consigue en su carrera. El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka consiguió doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes en 29 minutos de juego.

Ibaka encestó 9 de 11 tiros de campo y se fue perfecto en los triples con 1 de 1 y en los tiros desde la línea de personal al conseguir 4 de 4. El pívot Enes Kanter aportó 15 tantos para los Thunder. Los Pacers (23-34) vieron rota su racha de tres victorias seguidas y permanecen últimos en la División Central.

El escolta C.J. Miles logró 21 puntos como líder de los Pacers, el base George Hill aportó 13 tantos, mientras que los aleros David West y Solomon Hill lograron 11 cada uno. El alero reserva argentino Luis Scola estuvo con nueve tantos en 20 minutos de juego. Scola encestó 4 de 9 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

LESIÓN DE RODILLA DE ROSE

El drama de las lesiones volvió a cortar la trayectoria profesional del base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, al confirmarse que sufre un desgarro en el menisco medio de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano. Una resonancia magnética descubrió la lesión y el equipo informó esta noche de que Rose tendrá que someterse de nuevo a otra operación.

Rose, de 26 años, alertó al equipo al comienzo de la mañana de que sentía dolor en la rodilla derecha y de inmediato los médicos de los Bulls le hicieron una resonancia. El jugador franquicia de los Bulls desde que ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2010-11, que pudo disputar la mayoría de los partidos, ha tenido graves problemas con las lesiones.

Ahora, los Bulls, que lideran la División Central, tendrán que esperar a que sea sometido a la operación y los doctores puedan determinar el tiempo que Rose debe estar fuera de la competición.