Hushovd se impone en la meta de Lourdes en una etapa de tregua para los favoritos

El campeón del mundo culmina una fuga por delante de David Moncoutié y de Jérémy Roy, el gran protagonista de la jornada

Roy es el nuevo líder de la montaña. Supera en cinco puntos a Samuel Sánchez, que pasa a la segunda

Voeckler sigue líder, mientras los favoritos se dieron tregua

deportes

| 15.07.2011 - 16:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El campeón del mundo culmina una fuga por delante de David Moncoutié y de Jérémy Roy, el gran protagonista de la jornada.

El noruego Thor Hushovd (Garmin) ganó hoy la decimotercera etapa del Tour de Francia -con final en Lourdes, de 152,5 kilómetros- tras la cuál el francés Thomas Voeckler sigue líder, mientras los favoritos se dieron tregua, en espera de la etapa de mañana.

Hushovd supo recuperar el tiempo perdido en el Aubisque, 1:42 por detrás del francés Jeremy Roy (FDJ), que coronó primero, para atraparle a falta de sólo dos kilómetros para la meta.

Roy, que ya anduvo ayer escapado, se vino abajo en los últimos kilómetros, aunque el noruego mostró desde la cima hasta la meta su potencial como rodador.

Hushovd dio un recital al final. Primero dejó a David Moncoutié (Cofidis) en un pequeña cuesta y después a Roy, desfondado, para presentarse solo en meta.

La segunda etapa pirenaica salió esta mañana de Pau con la duda de si alguno de los favoritos iba a plantear batalla en el alto de Aubisque, pero la distancia desde la cima a la meta hizo desistir a los líderes.

La escapada del día tardó casi dos horas en formarse. Al final fueron diez corredores que se mantuvieron unidos hasta el inicio del Aubisque.

Ahí comenzaron las hostilidades. Primero fue Hushovd quien atacó, pero Roy demostró su fortaleza y tras subir varios kilómetros juntos, se fue en solitario.

Por detrás se situó Moncoutié, siempre con una desventaja por debajo del minuto mientras el noruego seguía perdiendo tiempo.

En la cima Jeremy Roy aventajó a su compatriota en 45 segundos y al noruego a 1:42. En la bajada comenzó el festival de Hushovd para llevarse la etapa.

Por detrás los favoritos subieron al ritmo que marcó el Europcar, el equipo del líder, sin ningún intento de buscar batalla, posiblemente pensando en mañana, en la tercera etapa pirenaica, más dura que la de hoy