Hushovd gana la etapa del Tour en la que Evans y Contador sorprenden a los Schleck

Contador: "Mejor de lo que pensaba"

deportes

| 19.07.2011 - 17:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El noruego Thor Hushovd (Garmin) consiguió su segunda victoria en el Tour de Francia 2011, en la que el australiano Cadel Evans y los españoles Alberto Contador y Samuel Sánchez sorprendieron a los hermanos luxemburgués Franck y Andy Schleck. Un puerto de segunda categoría a diez kilómetros para el final de la decimosexta etapa, entre Saint Paul Trois Châteaux y Gap, ha dado un nuevo rumbo al Tour, en el que el francés Thomas Voeckler se mantiene líder.

En el puerto de Manse, a menos de veinte para la meta, Contador atacó por dos veces. En la segunda ocasión solo le siguieron Evans y Sánchez mientras que los hermanos Schleck mostraron su debilidad al igual que el líder Voeckler.

Por la cima del alto, los tres pasaron con 21 segundos de ventaja. A partir de ahí Evans tomó el mando en el descenso mientras que Voeckler hacía lo mismo en el grupo perseguidor. Lo lluvia complicó la bajada y el australiano tomó unos metros sobre el dúo español. Igual hizo el líder francés respecto a Andy Schleck.

En la llegada Evans superó por tres segundos a Contador y a Sánchez, a 21 entró el grupo de Voeckler y Franck Schleck, y Andy a 1.09 del australiano.

Por delante, Hushovd se impuso en el esprint a sus compañeros de fuga su compatriota Edvald Boasson Hagen y el canadiense Ryder Hesjedal, tras participar en una escapada de diez corredores que se inicio tras los cien primeros kilómetros.

Alberto Contador se mostró encantado de la ventaja lograda en la décimo sexta etapa del Tour de Francia con los hermanos Schleck y aseguró que la jornada fue "mejor de lo que pensaba". El ciclista de Pinto reconoció que se había llevado una sorpresa cuando supo que fueron 1:06 segundos. "Pensaba que eran 20 segundos o así, estoy muy contento, es una diferencia grandísima, mayor de lo que podía esperar", aseguró.

Contador se situó sexto de la general, a 3:42 del francés Thomas Voeckler; a 1:57 de Cadel Evans; a 2:01 de Franck Schleck, a 39 segundos de Andy Schleck y a 16 de Samuel Sánchez.