Hugo López, presentado en el 'Fuenla': "Mi objetivo es ganar el domingo"

"Me han dado una gran oportunidad y estoy muy ilusionado de estar aquí, con ganas de hacer algo importante"

"Me gustaría jugar un baloncesto dinámico y rápido, pero primero hay que crecer poco a poco"

"No es momento de focalizar en ningún jugador en particular, ahora tenemos que estar juntos y ser un equipo"

Hugo López, entrenador del Fuenlabrada

deportes

| 09.01.2015 - 13:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo técnico del Montakit Fuenlabrada Hugo López aseguró en la rueda de prensa de su presentación que su primer objetivo es "ganar el domingo" ante el Iberostar Tenerife.

"Mi objetivo es ganar el domingo. Creo que estamos en una situación por las circunstancias que es una posición de la que queremos salir, y salir rápido, crecer en la clasificación. Igual que queremos crecer en baloncesto, queremos crecer pasito a pasito en la clasificación. Mi primer objetivo es que la afición se pueda llevar una alegría rápidamente", aseguró López en el Pabellón Fernando Martín.

PENÚLTIMO CLASIFICADO

El Fuenlabrada es el penúltimo clasificado de la Liga Endesa con tres victorias y doce derrotas, las mismas que tiene en último de la tabla, Baloncesto Sevilla, y lleva tres partidos sin conocer la victoria.

El técnico vallisoletano, cuya contratación fue confirmada ayer por el club, vive su primera oportunidad como primer técnico en la Liga Endesa, después de haber sido durante los últimos años entrenador ayudante de Pablo Laso en Gipuzkoa y Real Madrid.

"Para mí la oportunidad que me da el Montakit Fuenlabrada es muy importante, en mi crecimiento como entrenador y persona. Fuenlabrada es un club que quiere crecer en la clasificación, la estructura es cada vez mejor y espero que crezcamos los dos juntos de la mano", dijo.

Hugo López alertó de que no puede cambiar el equipo en 48 horas y apostó por "modificar detalles" aprovechar las "muchas virtudes" del equipo fuenlabreño y esconder en la medida de lo posible los defectos. También afirmó que espera darle "un estilo propio" al equipo.

QUIERE UN ESTILO PROPIO

"Lo más importante es que cuando la gente vea jugar al Fuenlabrada vea que tiene un estilo propio, un estilo que nos identifique. Que mis jugadores no escatimen esfuerzos, dedicación y entusiasmo; y que además tengamos nuestro estilo propio", agregó López, que identificó esa forma de jugar con un baloncesto "muy dinámico y rápido".

El nuevo entrenador del Montakit dijo que no va a pedir fichajes a la directiva, ya que en su opinión los jugadores de la actual plantilla merecen "una oportunidad".

"He venido al club y les he transmitido la sensación de que con esta plantilla voy a trabajar. Todo el mundo se merece que un entrenador nuevo le vea (...) Esperemos que no tengamos que tocar el equipo. Si fuera así, ya veremos más adelante. Esperemos estar todos juntos y llegar al final todos juntos", dijo.

De su etapa con Pablo Laso en Gipuzkoa ya conoce a actuales jugadores fuenlabreños como los estadounidense Andy Panko, máximo anotador del equipo y jugador más valorado del mes de diciembre en la Liga Endesa; o Jimmy Baron, cuya aportación está siendo menor de la esperada, y con el que esa experiencia previa será "importante" para ayudarle, según López.

Pese a ello, el nuevo entrenador también destacó la relevancia de otros jugadores que conocen mejor el Fuenlabrada. "También es importante la aportación de jugadores que conocen la casa, digamos Andrés Miso, Moussa Diagné o Javi Vega", dijo.

"No es momento de focalizar en ningún jugador, más que nunca tenemos que estar juntos y muy unidos. Si Panko o Baron van a 10 puntos pero el equipo gana, estaremos más que satisfechos", dijo el técnico vallisoletano, que sí adelantó que buscará repartir más los minutos para llegar mejor a los finales de partido.

"Le he transmitido al equipo que me gustaría alargar la rotación para que el equipo en los momentos finales pueda llegar con fuerza y energía para disputar los minutos importantes con mayor frescura", explicó. Hugo López comentó que, pese a la mala situación deportiva del equipo, se ha encontrado con un equipo con "deseo y ganas de mejorar" y con "positividad para sacar esto adelante".

El nuevo técnico del Fuenlabrada tiene 39 años y ha trabajado en Liga Endesa durante los últimos cinco años, siempre como entrenador ayudante de Pablo Laso en Gipuzkoa Basket y Real Madrid. Sustituye al manchego Luis Casimiro Palomo, destituido el martes 6 de enero.