Huelva recibe a la selección con el cántico de "yo soy español"

Un millar de aficionados

deportes

| 14.11.2014 - 15:37 h
REDACCIÓN

La selección española de fútbol, que este sábado jugará en el estadio Nuevo Colombino ante la de Bielorrusia un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016, ha sido recibida por cientos de onubenses en la estación de tren de Huelva al grito de "yo soy español".

Un millar de personas, según han indicado fuentes de la Policía Nacional, se han concentrado en la estación de ferrocarriles para recibir el tren Alvia. La expectación en torno a la llegada de la selección fue muy grande y desde las once de la mañana se comenzó a poblar los alrededores de la estación ferroviaria.

GRAN EXPECTACIÓN

Muchos jóvenes, sobre todo, se han agolpado sobre las vallas ubicadas en torno a la puerta de salida con teléfonos móviles y cámaras para inmortalizar el momento del desembarco de los jugadores internacionales. Los que más reclamados y vitoreados han sido Santi Cazorla, que fue jugador del Recreativo de Huelva durante la temporada 2006-07, e Iker Casillas, al que habían dedicado más de una pancarta.

Precisamente el capitán fue el primer integrante del equipo nacional en apearse del tren, acompañado por el seleccionador, Vicente del Bosque. Los jugadores, al igual que el entrenador salmantino, declinaron hacer declaraciones y no se pararon con los aficionados, sino que se subieron directamente al autobús que les esperaba para llevarles al hotel de concentración en la zona costera de El Rompido, próxima a la capital onubense.

Una vez sentados, a través de las ventanas saludaron a los hinchas de 'La Roja', que también se espera que en gran número llenen las gradas del Nuevo Colombino en el entrenamiento de esta tarde.