Hoy último entrenamiento gratuito para la San Silvestre

  • A las 19:30 en la zona peatonal de Azca

Hoy finalizan los entrenamientos gratuitos para la San Silvestre vallecana, que se han venido celebrando durante todo el mes de diciembre. Será a las 19:30 horas, en El Corte Inglés de Castellana, junto a la zona peatonal de Azca.

Todas las personas que lo deseen pueden participar en esta prueba, en realidad una carrera de orientación en la que hay que buscar diversos puntos de Madrid señalados en un plano que se obtiene al principio del entrenamiento. Más de 100 personas han acudido a cada prueba, denominada por los organizadores Lunarun, en la que destaca la diversión a la vez que se hace deporte, conocer Madrid de otra manera, hacer amigos y disfrutar de correr por las calles de Madrid a la vez que se sortea a los numerosos peatones y automovilistas en busca de las balizas. Es decir, hay que correr con prudencia y sentido común.

Se puede acudir solo o con amigos y cada uno puede hacer el recorrido, de algo más de 7 kilómetros, a su ritmo. El objetivo es poner a punto los cuerpos para la carrera del día 31, que este año y como novedad adelanta su salida media hora, a las 5 y media de la tarde, para poder dar acceso a los 35.000 participantes, lo que la convierte en la carrera más multitudinaria de España.