"Hoy en día está caro ir a la convocatoria de la selección"

  • El gol que más recuerda de su carrera es el de la final de la Eurocopa
  • Torres destacó el buen nivel de los equipos más "humildes" de la Liga española
gol torres
gol torres |Telemadrid

El futbolista español del Chelsea Fernando Torres aseguró en Madrid, durante un acto publicitario, que actualmente está "caro ir a la convocatoria de la selección española y ser titular".

"Siempre que voy a la selección espero jugar", añadió el delantero, que cree que reunir al grupo español actual es "un problema para el entrenador" por la cantidad de grandes futbolistas que hay. Torres dejó claro en todo momento el gol que más recuerda de su carrera deportiva. "El gol de la final de la Eurocopa es el que más me llena de ilusión y cariño", dijo. "Fue un disparo perfecto porque acabó en gol, aunque luego llegó uno más perfecto, el de Andrés", refiriéndose al tanto de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda.

De su actual equipo, el Chelsea inglés, Torres recordó que su llegada en el mercado de invierno de la temporada pasada no le facilitó las cosas en un grupo ya formado, pero que en ésta todo es diferente. "Ahora todo va bien. El equipo se ha reforzado y siento la confianza del entrenador", remarcó el ariete, que lleva dos goles en los últimos tres partidos de liga.

También comentó las críticas que ha recibido últimamente sobre su nivel de juego. "Lo que dice la prensa y lo que te dicen por la calle te llega, pero trato de aislarme, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal", señaló Torres, que trata de ser siempre "autocrítico" para estar "a buen nivel".

Preguntado por la liga española, el delantero madrileño destacó el buen nivel inicial de los equipos más "humildes", como el Levante, y el papel del delantero colombiano Falcao en el Atlético de Madrid. "Es un honor para todos los atléticos que Falcao mete goles porque eso se puede traducir después en éxitos colectivos"