Hoy arranca en Madrid la fase final de la Copa del Rey de baloncesto

El Palacio de los Deportes de la Comunidad acogerá de hoy al domingo la emocionante competición del KO en la que la Comunidad sólo tiene un representante, el Real Madrid, que junto al Barcelona, parte como favorito.

El equipo blanco se enfrenta esta noche al Gran Canaria en el segundo partido de cuartos de final. Antes el Valencia se mide al Valladolid.

El anfitrión sólo ha ganado dos veces en los últimos 27 años.

1993, La Coruña. El Real Madrid de Sabonis levanta ante el Joventut su última Copa del Rey hasta la fecha. Han pasado casi 18 años, demasiados para un club como el blanco.

Quizá para espantar madliciones, el trofeo presidía ayer sobre el mismo parqué la sesión preparatoria de los de Messina. El Real Madrid juega esta Copa en casa y saldrá dispuesto a romper los pronósticos que dan como favorito al Barcelona..

Para abrir boca, esta noche, se mide al Gran Canaria, uno de los pocos equipos capaces de derrotar esta temporada a los merengues en la ACB.

Los canarios llegan sin Savané, uno de sus referentes, mientras que los madridistas llegan a tope y en el mejor momento posible, aunque sin confianzas..

Quien más y quien menos sueña con repetir la final del pasado año, ante el Barsa, aunque con un resultado diferente.