Houston aprovecha las bajas de Minnesota

  • Dwight Howard, 18 puntos, 15 rebotes
  • Timberwolves pierde con Houston Rockets 89-107, con 7 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes de Ricky Rubio
Ricky ante Houston
Ricky ante Houston |Telemadrid

Minnesota Timberwolves ha prologando su racha negativa en el encuentro que les enfrentó la pasada madrugada al Houston Rockets (89-107), duelo marcado por las ausencias en el equipo local, que contó con la aportación de un Ricky Rubio desacertado de cara al aro (2/10 en tiros) y autor de 7 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.

Sin los lesionados Kevin Martin y Nikola Pekovic, e incluso con su entrenador Rick Adelman ausente por motivos personales, los Timberwolves no pudieron evitar su cuarta derrota consecutiva, que les ha alejado a siete triunfos del octavo puesto de la Conferencia Oeste, ocupado por los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón.

LOVE, 31 PUNTOS

Pese a las bajas, Minnesota, de la mano de Kevin Love (31 puntos, 10 rebotes), logró alcanzar el cuarto final tan solo cuatro puntos por debajo en el marcador. Sin embargo, un colapso ofensivo en el último parcial, donde el equipo local no anotó hasta que restaba 5:37 para la conclusión, condenó sus opciones.

La racha de los Wolves es opuesta a la de los Rockets, el equipo más en forma de toda la NBA con seis victorias sucesivas. Los cinco jugadores titulares del equipo tejano anotaron al menos 14 puntos, con liderazgo en la pintura de Dwight Howard (18 puntos, 15 rebotes) y de Chandler Parsons en el perímetro (20 puntos).

ESTADÍSTICAS

RICKY RUBIO: 7 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón