Hortelano espera estar en el Mundial de 2017 en Londres

Reforzado mentalmente tras el accidente, muestra de su ambición: "Espero hacer cosas muy buenas en el futuro"

Alberto Armas:"Bruno es especial, ha sido capaz de ver la parte positiva"

deportes

| 27.10.2016 - 12:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y 200 metros y campeón de Europa del doble hectómetro, se mostró optimista con miras al futuro y aseguró que espera "estar a tope" en el Mundial de Londres 2017.

"Espero hacer cosas muy buenas en el futuro. No me pongo plazos ni una competición en concreto. Hago rehabilitación muy seria con los médicos del CAR (Centro de Alto Rendimiento de Barcelona). He empezado a entrenar en el gimnasio, con pesas y cardio. Voy poco a poco, con el objetivo de Londres 2017, donde espero estar muy fuerte, incluso mejor que antes", afirmó en rueda de prensa.

AMBICIOSO

Hortelano, que aseguró que se centrará en la prueba de 200, dijo que su idea es traer a España a su entrenador, Adrian Durant (actualmente en Estados Unidos) y dedicarse en cuerpo y alma al atletismo. "Espero entregarme para representar bien a España", dijo.

Reforzado mentalmente tras el accidente, y como muestra de su ambición, una de las ilusiones de Hortelano es negociar un bonus con sus patrocinadores para tratar de batir el récord de Europa de 200 en poder del italiano Pietro Mennea (19.72).

ALBERTO ARMAS: "BRUNO ES ESPECIAL"

Alberto Armas, representante de Bruno Hortelano, señaló que el plusmarquista nacional de 100 y 200 y campeón de Europa del doble hectómetro "es una persona especial", y destacó que "ha sido capaz de ver la parte positiva y salir reforzado" después de la grave lesión en la mano derecha que sufrió en un accidente de tráfico el pasado mes de septiembre.

"Bruno es especial, tiene una cabeza privilegiada, y eso le permite hacer lo que hace. He vivido muchas experiencias con él y es muy especial. Ha sido capaz de ver la parte positiva de todo esto, diría que ha salido reforzado", dijo en la sede del Comité Olímpico Español, en la primera comparecencia del atleta tras el accidente.

Armas recalcó que "en contra de lo que se podía pensar, Bruno ha salido reforzado y superará el nivel de este año". Como prueba de la mentalidad y confianza que trasmite el velocista español, Armas se refirió a una anécdota reciente.

"Estamos planificando el futuro más próximo en plena recuperación y Bruno me pide que negocie con el patrocinador un bonus por el récord de Europa de Pietro Mennea (19.72). Piensa en algo grande, eso le define", concluyó.