La presidenta de la Comunidad rinde homenaje a Severiano Ballesteros

Un monolito con el nombre de Seve presidirá el hoyo 18 del complejo deportivo El Encín

deportes

| 04.10.2011 - 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, junto con numerosas personalidades del mundo del deporte como los golfistas José María Olazabal y Gonzalo Fernández-Castaño han acudido al homenaje que se ha rendido Severiano Ballesteros, fallecido el pasado 7 de mayo.

Éste ha tenido lugar en la Casa de Golf del complejo deportivo El Encín de Alcálá de Henares,sede desde el jueves hasta el domingo del Bankia Masters Madrid.

Durante el homenaje se ha recordado al mejor deportista de la historia del golf español y europeo. Esperanza Aguirre ha sido la encargada de descubrir un monolito con el nombre de Seve Ballesteros, que personalizará el hoyo 18 con sus mejores triunfos. Entre sus títulos se cuentan cinco campeonatos del mundo Match Play, dos primeros puestos en el Master Augusta y tres en el Open Británico.

Además, se han colocado ocho soportes a lo largo de la calle de ese hoyo que permanecerán en esta ubicación durante la celebración del IV Bankia Madrid Masters del Circuito Europeo, que se disputará en este nuevo campo de El Encín golf del 6 al 9 de octubre. Los soportes cuentan con referencias de sus triunfos y trayectoria, e información para los jugadores de la distancia a la que se encuentran los green.