Holanda golea y encarrila su pase

deportes

| 26.03.2011 - 11:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección holandesa de fútbol ha conseguido una cómoda victoria (0-4) ante Hungría en su visita al estadio Ferenc Puskas, en el partido correspondiente a la clasificación para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, que deja a los 'oranges' como líderes invictos del Grupo E, contando todos sus partidos por victorias y más cerca de sellar su estancia en el próximo campeonato continental.

Los de Bert Van Marwijk se olvidaron de sus numerosas bajas y no tuvieron dificultad alguna para doblegar a una débil selección húngara, en un choque en el que los holandeses jugaron a placer, desplegando sin problemas su habitual fútbol elaborado y combinativo ante la impotencia del cuadro magiar.

Sabedores de la importancia de los tres puntos para poner pie y medio en la próxima Eurocopa, los holandeses comenzaron el encuentro moviendo con mucho criterio el balón, con el interista Sneijder guiando el fútbol de los suyos. Hungría fue poco menos que un convidado de piedra en su propio estadio y nada pudo hacer para evitar que a los 18 minutos, el ex madridista Van der Vaart recibiera un buen pase del propio Sneijder y fusilara a Kiraly con un tiro raso.

El monólogo de los 'tulipanes' no cesaría durante toda la primera parte, que terminaría con un tanto del barcelonista Afellay, que al filo del descanso sentenciaba el partido cruzando el balón dentro del área. Tras la reanudación, los visitantes, lejos de relajarse, volvieron a perforar la puerta húngara instantes después de volver de los vestuarios por medio de Kuyt, que ponía el 0-3 rematando a bocajarro en el área pequeña.

Diez minutos más tarde, Holanda volvía a asestar un nuevo mazazo a la 'inexistente' selección húngara, que era incapaz de plantar cara a su rival, y que veía como Van Persie ahondaba más en su herida poniendo el cuarto gol de los suyos en el marcador. Este tanto si que logró que el combinado naranja levantara el pie del acelerador y evitara hacer más abultada la goleada.

Los holandeses se dedicaron a contemporizar y dar descanso a sus principales figuras de cara a la próxima jornada de este martes, en el que volverán a enfrentarse, esta vez en casa, a los magiares, donde podrían cerrar prácticamente su clasificación.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: HUNGRÍA, 0 - HOLANDA, 4 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

HUNGRÍA: Király, Lipták, Vanczák, Juhász, Laczkó, Elek (Priskin min. 79), Dzsudzsák Rudolf, Gera Y Koman (Czvitkovics, min.46) y Varga (Vadocz, min.45).

HOLANDA: Vorm, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Pieters, De Jong, Kuyt (Van Nistelrooy, min.82), Van der Vaart (Strootman, min.82), Van Persie y Afellay (Elia, min.61).

--GOLES:

0-1 , min. 18 Van der Vaart.

0-2 , min. 45 Afellay.

0-3 , min. 53 Kuyt.

0-4, min. 62 Van Persie.

--ÁRBITRO: Velasco Carvallo (ESP) Amonestó a Van Persie (min. 17) por parte de Holanda y a Koman (min. 46), Elek (min. 57), Vanczak (min. 61), y Liptak (min.67) por parte del cuadro húngaro.

--ESTADIO: Ferenc Puskas.