Hoeness dimite al frente del Bayern tras ser condenado por fraude

Deberá cumplir una condena de tres años y medio de cárcel: "Es el error de mi vida"

No recurre el fallo judicial

El presidente de Adidas, Herbet Hainer, asume la presidencia del Bayern

Guardiola: "Tenemos que seguir en el Bayern con lo que nos enseñó Hoeness"

Uli Hoeness

deportes

| 14.03.2014 - Actualizado: 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, condenado a tres años y medio de cárcel por evasión de impuestos, ha anunciado este viernes que acata la sentencia, así como su dimisión "con efecto inmediato" al frente del club alemán.

"Después de discutirlo con mi familia, he decidido aceptar la sentencia del Tribunal del Distrito de Múnich. He dado instrucciones a mis abogados para que no recurran. Esta decisión se corresponde con la comprensión de la decencia, la actitud y la responsabilidad personal. La evasión de impuestos ha sido el error de mi vida y debo asumir las consecuencias", lamentó Hoeness en la web del Bayern.

"PARA EVITAR MÁS DAÑO AL CLUB"

Además, el exfutbolista alemán anunció su dimisión del cargo "con efecto inmediato" para "evitar más daño el club". "El Bayern es el trabajo de mi vida y que siempre estará ahí. Le doy las gracias a toda la gente del club, amigos y simpatizantes del club por su apoyo", se despidió.

La decisión de Hoeness llega un día después de que se conociera su condena de cárcel después de haber sido señalado como culpable de evadir más de 27 millones de euros en impuestos. El fiscal del caso, Achim Engel, había solicitado una pena de cinco años y medio, pero el tribunal redujo en dos años el castigo en su veredicto.

Durante el juicio, Hoeness dice que se entregó a las autoridades fiscales y les habló sobre su cuenta en un banco suizo y sus ingresos no declarados en enero de 2013. El lunes, el presidente del Bayern explicó al tribunal que había evadido 18,5 millones de euros en impuestos, más de cinco veces la cantidad por la que había sido acusado.

Sin embargo, una inspectora fiscal dijo el martes al tribunal que había documentos que mostraban que la cantidad real era de 27,2 millones de euros y que su oficina había esperado más de un año a que Hoeness entregase sus registros bancarios.