Hodgson: Mascherano no dejará el Liverpool a menos que haya una oferta justa

El entrenador del Liverpool, Roy Hodgson, ha insistido en que el argentino Javier Mascherano continuará en este club y completará las dos temporadas que le quedan en su contrato a menos que reciban una oferta que haga justicia al valor del internacional.

El capitán de la selección de Argentina, de 26 años, ha dejado claro que quiere marcharse de Anfield para poder reunirse con su familia, puesto que su mujer se niega a trasladarse a Inglaterra.

Pese a que el nombre de Mascherano ha sido vinculado con el Inter de Milán, entrenado ahora por el ex técnico "red", Rafa Benítez, Hodgson ha remarcado que el jugador no se irá a ninguna parte si la entidad inglesa no recibe antes la cantidad correcta por sus servicios, o si el suramericano no cumple su contrato, que expira en el 2012.

"No nos han hecho ninguna oferta por él. Queremos una oferta que reúna lo que consideramos que es su valor, y Javier está perfectamente contento con esto", indicó Hodgson a los medios británicos.

El entrenador del Liverpool añadió que Mascherano "no espera que el club simplemente le deje marcharse de aquí. Espera que aparezca un club que le permita reunirse con su familia, lo cual supone para él su principal problema, y que nos ofrezca una suma que refleje su valor, y que la aceptemos".

"Pero también ha dejado claro que para él no supone un esfuerzo jugar para el Liverpool Football Club. De hecho, es al contrario. Él se quiere marchar por asuntos familiares", recordó el entrenador.

Hodgson agregó que el argentino "está resignado a una de dos posibilidades: o no llega ningún club que nos ofrezca lo que vale, o llega una oferta que cumpla con el requisito, en cuyo caso, podría marcharse".