Hockey patines: España se cita con Alemania en las semifinales del Mundial

9-0. La selección española golea a Mozambique

Quim Pauls: "Nos encontramos un rival que no imaginábamos, ya que se esperaba que Italia, siendo campeona de Europa, estaría como mínimo en semifinales"

Portugal-Argentina, la otra semifinal

España - Mozambique de hockey patines

deportes

| 25.06.2015 - 18:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de hockey sobre patines se clasificó para las semifinales del Mundial que se disputa en La Roche sur Yon (Francia), al golear a la de Mozambique por 9-0 en un partido que fue un monólogo de los españoles.

Recuperado y escarmentado de los problemas que Angola causó en la primera fase, el conjunto que dirige Quim Paüls no se confió nunca ante un rival que, pese a estar básicamente formado por jugadores portugueses con doble nacionalidad, fue desde el primer minuto dominado por La Roja.

Tras unos primeros minutos de tanteo, Pedro Gil inauguró el marcador a los 8 minutos, y desde ese momento ya se vio que España tenía más confianza en sus posibilidades, aunque la mayoría de los goles del partido, hasta siete, llegaron en el segundo tiempo, en el que Mozambique, que puso en problemas a Argentina hace sólo dos días, simplemente no existió en la pista.

El capitán Pedro Gil marcó cinco goles para España, el último de ellos a sólo tres segundos de la conclusión, mientras que Josep Lamas, también muy acertado en ataque, marcó en tres ocasiones.

ALEMANIA, EN SEMIFINALES

La selección de Alemania será la rival este viernes, de España en las semifinales del Mundial de hockey patines que se disputa en localidad francesa de la Roche-sur-Yon, tras eliminar de forma sorprendente en cuartos de final a Italia, por 7-6.

El cuadro teutón, lleno de jóvenes jugadores que reflejan la satisfactoria evolución del hockey sobre patines en un país que no estaba entre los cuatro mejores del mundo desde 1978, cuando aún era la RFA, mereció la victoria gracias una segunda parte espectacular.

FICHA TÉCNICA

España: Egurrola, Bargalló, Josep Lamas (3), Gual y Gil (5). También jugaron Adroher (1), Pérez, Edu Lamas y Baliu

Mozambique: Silva, Pinto, Saraiva, Rodrigues y Araujo. También jugaron Esculudes, Pimentel, Miquecene y Spiros

Goles: 1-0, min. 8: Gil. 2-0, min. 14: Josep Lamas. 3-0, min. 23: Adroher. 4-0, min. 30: Gil. 5-0, min. 34: Gil. 6-0, min. 35: Josep Lamas. 7-0, min. 36: Josep Lamas, de penalty. 8-0, min. 38: Gil. 9-0, min. 39: Gil

Incidencias: 300 espectadores en el Vendespace de La Roche sur Yon. Cuartos de final del 42 Campeonato del Mundo