Higuain zanja su crisis y el Real Madrid sigue a 10 puntos del Barcelona

deportes

| 05.03.2012 - 09:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid suma y sigue en la Liga, no cedió a la presión del Barcelona con su enésimo abuso en el Bernabéu con una goleada al Espanyol (5-0) y Gonzalo Higuaín zanjó, con dos goles, su crisis goleadora tras seis partidos sin ver portería.

Quedan pocas historias que contar en la Liga. Al menos de momento. A este ritmo, el conjunto blanco, sin fisuras, tiene todas las de ganar. Por eso, los debates antes de cada jornada se centran en si José Mourinho se ha comprado una casa en Londres para marcharse; o si Gonzalo Higuaín, en plena crisis anotadora, va a cambiar de aires, y todo se mezcla con la posible renovación de Josep Guardiola por el Barcelona.

A la espera de la Liga de Campeones, ya se mira al futuro y poco al presente. Éste no era otro que el Espanyol. Pocos detalles deportivos que adivinar. Al final, éstos perjudicaron a tres jugadores. Esteban Granero, José Callejón y Raúl Albiol se quedaron en el banquillo. En su lugar jugaron Sami Khedira, Ricardo Kaká y Ricardo Carvalho.

El Madrid fue todo un equipo en el que sólo desentonó Carvalho, sustituido nada más comenzar la segunda mitad. No obstante, destacaron Higuain, con dos goles y Kaká que hizo un gran partido además de marcar un soberbio gol y dar otro. Ronaldo hizo el suyo y a la fiesta se sumó Khedira. El Espanyol no compareció.

HGUAÍN: "NUNCA TUVE ANSIEDAD"

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid autor de dos de los cinco goles de su equipo ante el Espanyol, aseguró que nunca tuvo "ansiedad" pese a los seis partidos que sumaba sin marcar un gol. "Estoy contento. Para un delantero es importante marcar, pero también para el equipo. Nunca tuve ansiedad, sabía que la oportunidad iba a llegar. Los delanteros pasamos por rachas buenas y malas. Llevo cinco años aquí y sé lo que es el Madrid. Siempre hay ocasiones y sabía que iba a marcar", dijo.

Preguntado por los rumores que indicaban que a final de temporada iba a abandonar el Real Madrid, señaló que nunca ha dado "importancia" a esas noticias, ni cuando estaba "bien" ni cuando estaba "mal".Asimismo, se mostró agradecido a José Mourinho por el apoyo público que le dio en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Espanyol. "Estoy feliz por sus palabras, que vengan de un entrenador como él me agrada mucho", comento.

Por último, declaró estar "muy contento" por el cariño que recibió del Santiago Bernabéu, que le aplaudió cuando fue sustituido por Álvaro Morata en el minuto 81. "Necesitaba el cariño del Bernabéu y lo tuve", concluyó. Por su parte, Álvaro Morata también afirmó estar contento por haber jugado unos minutos con el primer equipo: "Estoy muy feliz. Mis compañeros me ayudan mucho. El entrenador nos ha felicitado a todos. Que el Bernabéu grite tu nombre es muy emocionante", explicó.