Benzema sustituirá finalmente a Higuaín

Guardiola sacará a su "Barça de gala"

deportes

| 29.11.2010 - 17:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Josep Guardiola dispondrá a su equipo de gala ante el Real Madrid, mientras que Jose Mourinho pondrá en juego a Karim Benzema en lugar de Gonzalo Higuaín. Según las alineaciones oficiales anunciadas, el Barça jugará con Víctor Valdés en la portería; la defensa estará formada por Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal. En la medular, Sergio Busquets jugará por delante de la defensa y detrás de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. En la delantera estarán Pedro Rodríguez, Leo Messi y David Villa.

Mourinho pondrá en juego a Casillas en la meta; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo, en defensa; un doble pivote formado por Xabi Alonso y Kedhira, que formará por delante de Di Maria, Ozil y Cristiano Ronaldo, mientras que Benzema será la referencia atacante. Gonzalo Higuaín, titular habitual, se ha quedado en el banquillo, al parecer aquejado de problemas físicos.

El míster merengue ha puesto fin así a las dudas sobre Gonzalo Higuaín quien volvía a sufrir dolores por la lumbalgia aguda que le impidió jugar ante el Ajax en Liga de Campeones. Higuaín acabó con molestias el último entrenamiento previo al clásico, celebrado en la tarde de ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas, y se le vio cojear ostensiblemente en el aeropuerto tanto a la salida desde Barajas como a la llegada a Barcelona.

Según informan a la agencia Efe fuentes del club, el delantero argentino está bajo un nuevo tratamiento médico desde la noche del domingo, que se completa con masajes de los fisioterapeutas del club en el hotel en el que está concentrado el Real Madrid en Barcelona. Sus sensaciones en la mañana de hoy son negativas y todo indica a que no podrá jugar.