Higuaín: "No supe parar a tiempo"

deportes

| 20.01.2011 - 17:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, ha reconocido que forzó demasiado y no supo "parar a tiempo" cuando comenzó a sentir a dolor, pero ahora está con una gran ilusión por recuperarse lo ante posible tras ser operado de una hernia discal el pasado día 11 en Chicago, aunque también es "prudente".

"Para mí fue muy duro. Había luchado durante mucho tiempo para ganarme un puesto en el equipo y cuando lo tenía me vino el dolor, pero yo quería seguir. Como cualquier futbolista siempre quieres jugar y no supe parar a tiempo", señala, en una entrevista al web del Real Madrid.

Pero, como sabe que "de errores se aprende", asegura que a partir de ahora cuando le duela algo lo va "a decir", y no aguantará tanto, como ocurrió en esta ocasión. "(Fue) por el orgullo de ayudar al equipo, de poder jugar el 'Clásico'. Había hablado con el técnico el día antes del partido del Barcelona, pero sinceramente no podía", confiesa.

"Estaba muy triste. Creo que ese día empezó el optimismo para mí. Mucha gente habló conmigo, me llegaron mensajes de apoyo y la verdad es que estoy muy agradecido a todos. Al club primero, a la selección argentina, que mandó al médico a verme, a Florentino, a Jorge Valdano, a mis compañeros", agradece.

Y es que el apoyo de la gente ha sido para él fundamental. "Me emocioné mucho con la camiseta de apoyo de mis compañeros. Les envié a todos un mensaje agradeciendo el gesto. Además, no he parado de recibir mensajes de apoyo, sobre todo desde 'realmadrid.com' y de las diferentes redes sociales. Todo eso me enorgullece no sólo como jugador sino como persona. Tengo tanta alegría en mí que estoy seguro de que todo va a salir bien", valora.

"Nadie se acuerda de los títulos que ganaste cuando te retiras del fútbol. Se acuerdan si fuiste buena persona y para mí eso es lo primero. Evidentemente mi trabajo es jugar al fútbol para ganar títulos, pero si no eres buena persona esos títulos no los puedes disfrutar con nadie. Y la verdad es que es algo que valoro mucho y que me enseñó mi familia y el Real Madrid. He tenido una buena educación y mi entorno siempre me ha ayudado a ver las cosas de la manera más realista", añade.

"SOY JOVEN Y TODAVÍA ME QUEDAN MUCHOS AÑOS DE CARRERA"

Así, el 'Pipita' recalca que está "más ilusionado que nunca" y con una mezcla de ganas de volver, pero también con cautela. "Siento un alivio total en mi cabeza y en mi cuerpo. Lo que hace que también esté mejor de ánimos y con la ilusión de afrontar todo lo que viene ahora. No sé el tiempo que necesitaré para volver a jugar, pero estoy muy feliz y con muchas ganas de empezar la recuperación", advierte.

"Ya me lo dijo el doctor: 'Hay que ir paso a paso'. Tenemos que ser prudentes y conseguir que la ansiedad no me pueda. Soy joven y todavía me quedan muchos años de carrera. Mentiría si no dijera que quiero estar bien cuanto antes, pero ha sido una operación delicada y tengo que recuperarme en las mejores condiciones para poder ayudar a mis compañeros lo antes posible. Sé que el club me está ayudando mucho y eso es lo más importante para mí. Espero poder estar bien antes de que acabe la temporada", recalca.

Así, Higuaín reconoce que no tiene palabras ahora para explicar las "ganas" que tiene de jugar. "Si estar en el banquillo no sienta bien, imagina tener que ver los partidos desde el palco durante meses. Pero bueno, es lo que toca ahora y tengo la fuerza mental suficiente para superar estas cosas. Espero sacar provecho a esta situación", confía.

Además, el delantero prefiere "pensar en el día" y no "estar pendiente de qué va a pasar cuando vuelva". "También es de ignorantes decir que no he pensado en ese momento de volver a pisar el campo en el que tan feliz soy, pero eso llegará si trabajo día a día, con prudencia y sobre todo con felicidad. El apoyo de toda la gente está siendo fundamental para que yo esté cuanto antes vestido de corto", concluye.