Higuaín: "A Mourinho se le contrató este año para ser campeones"

Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, reconoce que esta temporada las posibilidades de su club en Liga de Campeones crecen al estar dirigidos por el portugués José Mourinho, al que dijo "se le contrató para ser campeones".

"Sabemos que es un técnico ganador, que en clubes anteriores donde ha estado lo ha hecho muy bien y ha demostrado lo gran entrenador que es. Si se le contrató este año es para eso, ojalá tanto él como nosotros llevemos al Real Madrid donde se merece, para eso tenemos que lograr un título importante este año. Esperemos que así sea", manifestó en rueda de prensa.

Inmerso el Real Madrid en una maldición de octavos de final, barrera que no supera en seis años, Higuaín destacó la importancia de recuperar el nombre perdido en Europa.

"Creo que es una competición muy importante. Son muchos años sin pasar de octavos y un club como el Real Madrid no se lo puede permitir. Este año tratamos de llevar al club donde se merece. Es un largo recorrido. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para llegar a la final de Wembley", añadió.

Para ello, en el primer partido de Liga de Campeones el Real Madrid tendrá que mejorar su balance ofensivo. En dos partidos oficiales, de Liga, ha marcado un solo tanto y fue materializado por un defensa, el portugués Carvalho.

"La verdad es que debemos estar tranquilos para materializar mejor, pero acabamos de empezar y no hay que estar preocupados. Lo estaríamos si no generásemos ocasiones, pero están llegando. Ahora lo importante es seguir mejorando como grupo e individualmente. Queda mucho por jugar y esperamos que en breve convirtamos las ocasiones", aseguró.

En ese análisis, Higuaín reconoció que sus funciones no cambian con la apuesta de Mourinho por juntar a tres atacantes como él junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

"No varía mucho la situación. El otro día jugamos con tres delanteros y nos sentimos cómodos porque jugamos por distintos lados del ataque. Con Pellegrini se podía hacer igual. Lo importante es que con los que entren se haga de la mejor manera. Aquí somos todos importantes", concluyó.