Higuain da la victoria al Nápoles y Eto'o al Chelsea

3-2. Doblete de Higuaín para dar la victoria al Nápoles ante el Olympique Marsella

3-0. Chelsea golea al Schalke'04

0-1. El Arsenal gana en casa del Borussia de Dormund

1-0. Ajax se impone al Celtic

1-1. Basilea y Steaua hacen tablas

Gonzalo Higuaín

deportes

| 06.11.2013 - 23:52 h
REDACCIÓN

Un doblete de Samuel Eto'o valió al Chelsea para ganar al Schalke 04 (3-0) y quedarse muy cerca de certificar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Arsenal también dio un paso de gigante para seguir adelante después de vencer (0-1) al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

En Stamford Bridge, Eto'o fue el gran protagonista al conseguir dos de los goles del triunfo 'blue'. El camerunés firmó el primero tras un grave error de Hildebrand, cuyo despeje golpeó en su bota y terminó por introducirse en la portería de los alemanes. El 2-0, en la segunda mitad, fue una notable definición al palo largo.

BAJA DE TORRES

Ante la baja de Fernando Torres -el mejor del Chelsea en las últimas semanas- Eto'o se convirtió en el hombre fuerte y lideró al equipo de Mourinho, que completó su triunfo con el tercero de Demba Ba. El Chelsea, de esta forma, acaricia los octavos, aunque aún deberá pelear por la primera plaza.

En este mismo grupo, el Basilea, logró un gol en el último suspiro que le permite seguir con vida. Su empate, gracias al disparo de Giovanni Sio ante el Steaua de Bucarest deja a los rumanos sin opciones y a los suizos con disposición de pelear por todo.

Además, en el grupo F el Arsenal consiguió una victoria de enjundia ante el Borussia Dortmund de Jurge Klopp. Los londinenses, que ganaron por la mínima (0-1), lo hicieron merced a un tanto de Ramsey, en una excelente jugada que comenzó el alemán Mesut Ozil.

Los 'gunners', líderes de su grupo, comparten dicho honor con el Nápoles de Rafa Benítez, que hizo lo propio ante el Olympique de Marsella (3-2). El argentino Gonzalo Higuaín fue el mejor del envite con un doblete.

El primer tanto celeste lo marcó Inler, con una impresionante volea. De esta forma, los italianos están en el camino para seguir en los octavos de final.