Higuaín: "Cristiano ha sacado partidos adelante con sus goles"

  • "No sé nos pasa por la cabeza no ganar la Champions"
  • "No estoy en la cabeza de Mourinho, pero imagino que seguirá"

El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, se deshizo este viernes en elogios hacia su compañero Cristiano Ronaldo, dejando claro su importancia dentro del vestuario y en el actual "momento no deseado" que está atravesando el equipo, al que el portugués "ha sacado adelante" en estos últimos partidos. "No sé si está en el mejor momento desde que llegó al Real Madrid, los años que lleva acá ha metido 40 ó 50 goles por temporada y ha sido importante en los títulos. Estamos corriendo un momento no deseado y con sus goles ha sacado partidos adelante y eso es una alegría para nosotros", recalcó Higuaín en rueda de prensa.

El 'Pipita' indicó igualmente que 'CR7' no tiene un nuevo rol en el vestuario por sus últimas actuaciones. "Desde que llegó tuvo un papel importante, por algo se pago lo que se pagó por él y lo ha demostrado. Dio sus frutos ficharlo, es un placer tenerlo", comentó.

El luso, al igual que Sergio Ramos y Pepe, no estará en el Reyno de Navarra este sábado, pero el sudamericano no le da demasiada importancia. "Son todos jugadores importantes, pero no podemos ponernos a pensar en las bajas sino que en el que salga lo haga de la mejor manera, tenemos jugadores para sustituirles", apuntó.

Del de Madeira, reconoció también estar sorprendido por la capacidad de su disparo. "No es habitual verlo, pero no es nuevo para él, lo viene haciendo desde sus equipos anteriores. Es un tiro complicado, que se gana con práctica porque no se nace sabiendo. Con lo profesional que es lo entrenará cada día para que vaya mejor", señaló el argentino.

VOLVER A VER PORTERIA

Higuaín, que reapareció el pasado domingo tras dos meses de baja, señaló que se siente "bien" tras pasar un periodo "duro". "No me gusta nada estar fuera, si el míster quiere estoy capacitado para jugar todo el partido", comentó. "Ojalá que sea un partido para volver a ver portería, pero lo importante es sentirme bien físicamente y de la pierna, y por ese lado estoy contento. Cuando me toque jugar espero hacerlo con un gol", añadió sobre el choque ante Osasuna, donde podría ser titular en lugar del sancionado Cristiano.

"Siempre fue complicado jugar ahí, por lo menos los años que estuve yo. Es un campo complicado, Osasuna va a poner las cosas difíciles porque necesita los puntos como nosotros", avisó.

Además, dejó claro que sigue "igual de tranquilo" que cuando fichó, en relación a su posible marcha del equipo el año pasado y los rumores de posibles nuevos delanteros como Radamel Falcao. "No hago caso a eso, tengo la cabeza centrada en este equipo en tratar de cumplir los objetivos que quedan. Estoy a la disposición del equipo y no le doy importancia", zanjó, resaltando que "no" ve cada retorno tras una lesión como un oportunidad para reivindicarse. "La gente y el técnico ya me conocen. Sí tengo que aprovechar los minutos", admitió.

El delantero argentino no quiso opinar sobre el futuro de José Mourinho. "Es ahora mismo el técnico, tiene contrato y me imagino que seguirá. No estoy en su cabeza, pero imagino que seguirá", afirmó al respecto.

"EL EQUIPO ESTA TOTALMENTE UNIDO"

En este sentido, tampoco vio necesario "entrar" a una posible división en el vestuario. "El equipo está totalmente unido. Estamos con el técnico, es nuestro técnico y hay que respetarle. Estamos todos con él y él con nosotros, eso es lo que nos va a dar los frutos para los éxitos", aseveró, al tiempo que subrayó que no ve "ninguna pega" entre los compañeros de equipo. "Es ahora cuanto más unidos debemos estar, quedan seis meses muy duros, un rival muy complicado en 'Champions'. Por escudo y por nosotros, tenemos que dejar al Real Madrid en lo más alto", declaró.

Higuaín recordó que el año pasado hicieron un gran año "con mucho juego, mucho gol", pero que ahora "se ha bajado un poco el nivel y parece un poco alarmante". "Esto es fútbol, es así de cambiante. Quedan cuatro o cinco meses de competición, trataremos de que al final podamos conseguir algo", señaló.

Respecto a la liga, pidió "ser realistas". "Es difícil, pero tenemos que seguir peleando. Quedan muchos partidos, tenemos que coger la línea de ganar que es la que nos va a llevar a estar mejor. Tenemos que recuperar el nivel de la temporada pasada, pero estamos en un camino que tenemos que ganar para que el equipo vuelva a ser el que era", advirtió.

La mala situación liguera convierte en más vital la Liga de Campeones. "No se nos pasa por la cabeza no ganarla, tenemos la mentalidad de conseguirla, como año tras años. Lo tenemos en nuestras manos y ojalá se pueda conseguir este año", opinó.

"ESPERAMOS QUE LO DE SERGIO RAMOS NO VUELVA A SUCEDER"

Por otro lado, el 'Pipita' eludió referirse a lo justo o no de la sanción de cinco partidos a Sergio Ramos. "Son decisiones y las toman los árbitros", aseguró. "Sergio pidió disculpas, esperemos que no vuelva a suceder, porque es un jugador importante y sabemos lo profesional que es", comentó.

De su compatriota Angel di María, lejos del nivel del año pasado, también fue claro. "Para todos es un jugador importantísimo, lo demostró la temporada pasada. No sé si está a un nivel bajo, trataremos de que vuelva a ese nivel que suele estar. Por verle dos o tres partidos así, parece algo fuera de lo normal, no tengo duda de que va a estar bien", deseó.