Higuaín, al Arsenal por 27 millones

  • Xabi Prieto: "Prieto: Si el Madrid paga la cláusula de Illarramendi será difícil retenerle"

Higuaín, rumbo abn Londres. El Real Madrid da por hecho que la salida del delantero argentino es inminente en una operación que podría dejar 27 millones de euros en las arcas blancas.

Arsenal y Real Madrid ya han cerrado un acuerdo por Higuaín, según informa Fox Sports Latinoamérica. El delantero argentino podría viajar este viernes a Londres para firmar por tres temporadas con el conjunto inglés.

"Logramos el permiso de Real Madrid para negociar cara a cara con el Arsenal y por suerte pronto podré ver a mi hijo en la Premier League", expresó Jorge Higuaín, padre y representante del jugador. El acuerdo entre Arsenal y Real Madrid sería por 23 millones de libras (unos 27 millones de euros).

Según Fox Sports, Higuaín percibirá un sueldo millonario de 100 mil libras por semana (unos 117 mil euros), por lo que será uno de los jugadores mejor pagados del Arsenal junto a Theo Walcott y Thomas Vermaelen.

XABI PRIETO: "SI EL MADRID PAGA LA CLÁUSULA DE ILLARAMENDI SERÁ DIFÍCIL RETENERLE"

El capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha pedido "tranquilidad" al abordar el futuro de Asier Illarramendi y su posible marcha al Real Madrid, y ha señalado que si el club blanco está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del contrato (35 millones) "será difícil retenerle".

"Es verdad que parece que el Madrid tiene gran interés en llevárselo, veremos a ver qué pasa", ha reflexionado Prieto tras la segunda jornada de la pretemporada en Zubieta, donde ha asegurado que el vestuario "respetará plenamente la decisión" que tome su compañero.

Prieto ha reconocido no saber lo que piensa el jugador de Mutriku, que está de vacaciones hasta la próxima semana, y ve "normal" que equipos grandes se interesen por jugadores como el Illarramendi, Íñigo Martínez o Antoine Griezmann después de la gran temporada que ha realizado toda la plantilla con la consecución de la cuarta plaza y los dos primeros, además, con el campeonato de Europa de la categoría sub-21.

El veterano jugador realista, una de las voces más autorizadas por su gran experiencia, cree que todo lo que se está hablando sobre la posible marcha de Illarramendi "son rumores" y por tanto su salida del equipo "es una hipótesis", como también lo es que el próximo año siga como compañero de vestuario.