Hierro: "El que entienda que esto es un paseo, que vea cómo están las demás"

  • "El que se quiera confundir que se confunda y el que no quiera ver la realidad que vea todos los grupos"

El seleccionador español Fernando Hierro declaró, tras la victoria (0-1) ante Irán en el segundo partido para España en el Mundial de Rusia, que los de Carlos Queiroz no han sorprendido a su equipo ya que esperaba un choque "así" y que "el que entienda que esto es un paseo, que vea cómo están las demás selecciones", en relación al sufrimiento de los suyos para batir al combinado asiático.

"Ha sido duro y difícil. No nos ha sorprendido, esperábamos un partido así. Sí es verdad que hoy hemos desaprovechado cuatro o cinco ocasiones claras. El que se quiera confundir que se confunda y el que no quiera ver la realidad que vea todos los grupos, nosotros no nos vamos a engañar. El que quiera entender que esto es un paseo sólo porque somos España que vea cómo están las demás selecciones", afirmó.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

El técnico analizó brevemente el choque. "Empezamos bien en los primeros 15 minutos, pero con tantas faltas e interrupciones era muy difícil coger ritmo. Después retocamos cosas en el descanso, con más participación de nuestros extremos. En la segunda parte tuvimos 10 o 15 minutos buenos hasta el gol. Sabemos que los resultados cortos son difíciles, ellos son duros a balón parado", agregó.

El entrenador aseguró que el Mundial no sólo está siendo difícil para sus pupilos. "El Mundial es difícil para todos, aquí nadie gana fácil. La igualdad es máxima y nosotros no ponemos las cosas fáciles. Irán es un gran equipo, con un gran entrenador que lleva siete años en el cargo. Tienen los conceptos muy claros. Me voy satisfecho del esfuerzo de los chicos, han hecho un esfuerzo grande así que estoy orgulloso de ellos", señaló.

ESTABAN AVISADOS

El malagueño reconoció que ya avisó a los suyos del peligro de los iraníes. "Ya lo habíamos dicho durante toda la semana. Es un equipo muy preparado físicamente. Los 23 chicos están muy metidos, están empujando. Ha habido dos o tres pérdidas que nos han hecho dudar un poco, pero estoy contento porque con esta victoria las cosas saben de otra forma. Todo lo que hemos pedido, los jugadores lo han cumplido a rajatabla", indicó.

El preparador no entró a valorar las numerosas pérdidas de tiempo de Irán cuando el choque marchaba igualado. "Nosotros no podemos entrar en otra cosa que no sea lo nuestro. Sabíamos perfectamente su plan y las dificultades. Ellos defienden con mucha gente, con balones largos del portero y atacando por las bandas. Este equipo era muy difícil, Carlos es un hombre con mucha experiencia y tiene un equipo hecho a su medida. Hemos ejecutado bien el plan", manifestó.

NO SEÑALA A NADIE

Hierro no quiso señalar a nadie en cuanto al rendimiento demostrado en los primeros partidos. "Nosotros somos un equipo, antes había debate en la portería. Aquí ganamos y perdemos todos, somos un equipo para lo bueno y lo malo, sabiendo que hay días mejores y peores. Ahí estaremos para analizarlo nosotros, el cuerpo técnico. Aquí hay 23 chavales que se están dejando la vida, que vean el partido para ver cómo celebran los goles en el banquillo".

El seleccionador advirtió de que, en caso de que la selección avance en la competición, se seguirán viviendo dificultades. "No veo esta alta competición de otra forma. Si alguien piensa que aquí alguien se va a pasear nos vamos a equivocar. Vamos a tener que remar mucho y aquí no se regala nada. Ahora tenemos el partido con Marruecos, hay que prepararlo y recuperarse bien, eso es lo esencial, aprovechar estos días para eso. El Mundial nos exige mucho a todos. Tenemos que ser realistas y sensatos", sentenció.