Heynckes: "¿Llamar a Guardiola? Respeten mi trabajo, no necesito llamar a nadie"

  • "Nunca he consultado a nadie"
  • Robben: "Me parece maravilloso el sorteo, un hermoso desafío para nosotros"
Juup Heynckes
Juup Heynckes |Telemadrid

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado que no necesita el consejo de Pep Guardiola, exentrenador blaugrana y su sucesor en el banquillo bávaro, y ha pedido "respeto" a su persona y su trabajo pues todavía depende de él y no del catalán poder ganar esta 'Champions'.

"Respetarme a mí y a mi trabajo. Nunca he consultado a nadie o pedido un consejo. No necesito a nadie para que estudie a mi rival. No necesito el consejo de Guardiola", esgrimió este viernes en declaraciones a los medios.

En cuanto al emparejamiento, aseguró que es un "cruce de gigantes". "Será un gran reto jugar ante este equipo que en los últimos años ha maravillado y también dominado en Europa con su fútbol creativo y lleno de fantasía. Personalmente siempre he sacado buenos resultados en España contra el Barcelona, por ejemplo con el Athletic de Bilbao ganamos dos veces al Barcelona. Espero con ganas a estas dos noches de fútbol mágicas", se sinceró.

RUMMENIGGE: "NO NOS HEMOS PUESTO EN CONTACTO CON GUARDIOLA"

Por su parte, el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que no se han puesto en contacto todavía con Guardiola, y aseguró que en el club tienen sus propias vías para hacer informes. "Ningún alemán conoce mejor el fútbol español que Heynckes", sentenció.

Sobre el sorteo, aseguró estar "muy contento". "El Barça es el máximo favorito en la 'Champions League', la referencia en Europa. Es lo mejor que puede ofrecer Europa como club en lo que se refiere a continuidad y calidad. Será mucho más difícil que en Turín. Serán dos partidos interesantísimos y una grandísima ocasión para demostrar que el Bayern ha mejorado desde 2009", comentó.

ROBBEN: "UN HERMOSO DESAFÍO"

Arjen Robben considera que el duelo contra el Barça lo decidirán pequeños detalles y dijo que él y sus compañeros tienen que realizar un trabajo defensivo impecable: "Me parece maravilloso el resultado, es un hermoso desafío". Lahm: "Campeón contra campeón, jugaremos mirando a los ojos al FC Barcelona".

Javi Martínez: "El Barcelona es un rival difícil pero en semifinales de la Liga de Campeones no hay rivales fáciles", dijo el jugador español. Javi Martínez recordó que en los últimos años el Barcelona ha sido el equipo por excelencia en Europa pero añadió que si el Bayern quiere llegar a la final tiene que estar en condiciones de derrotar al equipo catalán.