Heynckes: "Será muy difícil para nosotros, pero también para el Madrid"

  • James: "No tengo nada que demostrar a nadie, el presente es el Bayern"
  • Müller: "El árbitro no debe sentir la presión y tiene que pitar bien"

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, enumeró en rueda de prensa cuáles son las claves para ganar la Liga de Campeones y declaró que son "tener mucho talento, buenos jugadores, suerte en el sorteo y un árbitro adecuado".

El técnico alemán visitará como entrenador la que fue su casa en 1998 por segunda vez desde que dejó el Real Madrid tras conducir al club blanco hacia su séptima Copa de Europa. Cuestionado por cuál es la clave para que su rival siempre haga un buen papel en la máxima competición continental, Heynckes fue claro.

"LA ELIMINATORIA ESTÁ ABIERTA"

Con un 1-2 en contra del choque de ida, aseguró que la eliminatoria aún está abierta y declaró que el Bayern Múnich planteará batalla en el Santiago Bernabéu con el objetivo de alcanzar la final que se disputará en Kiev.

"En esta temporada ya hemos demostrado que podemos tener éxito en partidos que están muy justos. El del martes va a ser muy difícil para nosotros, pero creo que también para el Real Madrid. Sé el ambiente que va a haber en el Bernabéu. Tengo jugadores con mucha experiencia y venimos a Madrid sabiendo que jugamos con el campeón dos veces seguidas", dijo.

"SEREMOS UN ADVERSARIO COMPLICADO"

"En los últimos cuatro años han ganado tres veces y eso hará más difícil la tarea. Nosotros, también seremos un adversario complicado. Nuestro equipo se crece y mañana también. Tenemos un gran objetivo, aunque en Múnich perdimos 1-2. Queremos llegar a la final. El Real Madrid lo quieren evitar. En el fútbol se pueden mover muchas montañas y nosotros no nos rendimos", añadió.

Para Heynckes, la clave para acceder a la final será tener mucha más "eficacia" que en el choque de ida, en el que, resaltó, el Bayern dispuso de muchas más oportunidades que el Real Madrid, que marcó en dos de los tres disparos a portería de los que dispuso.

JAMES: "NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR A NADIE, EL PRESENTE ES EL BAYERN"

James Rodríguez declaró, en su vuelta al Santiago Bernabéu, donde su equipo se enfrentará al Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones este martes, que no tiene "nada que demostrar a nadie" y que no tiene "nada en contra" ni de Zinédine Zidane ni del club blanco.

"Yo no tengo nada que demostrar a nadie, por ahora el presente es el Bayern, estoy bien y feliz, pensando sólo en el partido. Ojalá pueda hacer una buena Copa del Mundo también, después ya veremos, pero por ahora estoy bien aquí. En el futuro nadie sabe lo que puede pasar. Ojalá pueda ayudar para que el Bayern pase haciendo buen fútbol", afirmó Rodríguez en rueda de prensa.

Aseguró que, en caso de marcar, no celebrará un gol porque estuvo "bien" y le trataron "muy bien" en el club, donde "siempre" quiso estar. "Fueron tres años únicos donde pude conseguir muchos títulos y ganarlo casi todo. Es una cuestión de respeto hacia esta gente, siento que fui muy feliz aquí. No sé qué recibimiento me harán, creo que será bueno porque he dado todo cuando pude jugar aquí", indicó.

MULLER: "EL ÁRBITRO NO DEBE SENTIR LA PRESIÓN Y TIENE QUE PITAR BIEN"

Thomas Müller aseguró que el árbitro que dirija el choque ante el Real Madrid no debe sentirse influenciado por la presión del Santiago Bernabéu para pitar "bien" el choque. El jugador del conjunto alemán recordó la forma en la que fue eliminado su equipo la temporada pasada en las semifinales, con dos goles del Real Madrid, a su juicio, en fuera de juego. Ahora, espera que no sienta la presión para arbitrar bien.

"Nos concentramos en el partido y no queremos ejercer ninguna presión sobre el árbitro. Ya tienen demasiada. Todo el mundo conoce los antecedentes, caímos aquí con dos goles en fuera de juego. El penalti que pitaron contra el Juventus, se habló mucho. Pero el árbitro no puede sentir presión por el ambiente. No se debe contagiar por el ambiente y pitar bien. Es un deportista como nosotros y quiere dar un buen rendimiento", declaró.