Heynckes, 'Entrenador del Año': "Este premio significa mucho para mí"

Pelé se emocionó al recibir el primer Balón de Oro de Honor

Balón de Oro Femenino: Una portera, Nadine Angerer, desbanca a Marta y Wambach

La alemana Silvia Neid, ganó el galardón a la Mejor Entrenadora

Juup Heyckes, Mejor Entrenador de 2013

deportes

| 13.01.2014 - 21:20 h
REDACCIÓN

El alemán Jupp Heynckes, elegido como mejor entrenador de 2013 en la gala de la FIFA del Balón de Oro, destacó que este premio "significa mucho" para él y consideró que es un galardón para todo su anterior equipo, el Bayern Múnich, y todas las personas que trabajaron con él en ese club.

"Estoy tremendamente agradecido de recoger este premio. Significa mucho para mí justo al final de mi carrera. No es un premio para mí, sino para todo el club, el Bayern Múnich, y para cada persona que ha trabajado conmigo durante este periodo", destacó.

"Fuimos bendecidos con jugadores de clase mundial y ellos han completado actuaciones formidables. Quiero agradecerle a cada persona que ha contribuido y me ha ayudado a conseguir este equipo ganador. Quizá hace diez años, no habría imagino ganar este premio. Estoy muy feliz. Muchas gracias", afirmó.

PELÉ SE EMOCIONÓ AL RECIBIR EL BALÓN DE ORO DE HONOR

Pelé recibió un Balón de Oro por su trayectoria como uno de los más grandes futbolistas de la historia. Así lo explicó Sepp Blatter: "Queremos reconocer a un jugador muy especial, conceder el primer Balón de Oro de Honor de la FIFA a un nombre que sobresale por encima de todo. Ninguno ha influido tanto ni ha inspirado a tantos a jugar. Sus valores y su creatividad son atemporales".

Pelé se emocionó al recibir el premio y rompió a llorar mientras todos los invitados le ovacionaban. "Quiero agradecer a Dios que ahora ya tengo este galardón que me faltaba para mi sala de trofeos", explicó O Rei.

ANGERER, BALÓN DE ORO FEMENINO

Una portera, Nadine Angerer, ganó por vez primera el Balón de Oro femenino, instaurado en 2001. La alemana se impuso en las votaciones a dos delanteras, la brasileña Marta, ganadora del Balón de Oro de forma consecutiva de 2006 a 2010 y a la estadounidense Abby Wambach, vencedora de la pasada edición.

Angerer obtuvo el 18,85 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Abby Wambach, con el 15,02 por ciento y tercera fue Marta, con el 14,02 por ciento.

NEID, 'MEJOR ENTRENADORA'

El reconocimiento en el apartado de entrenador de fútbol femenino recayó en Silvia Neid. La seleccionadora alemana condujo en 2013 a su selección absoluta al triunfo en la Eurocopa de Suecia.

Neid se impuso en la votación a su compatriota, Ralf Kellermann, entrenador del equipo del Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga y de la última Champions.

También superó a otra legendaria de los banquillos, la sueca Pia Sundhage, seleccionadora de la Absoluta de su país. Neid se impuso con el 30,29 por ciento de los votos, ante Kellermann, con el 13,75 y Sundhage, con el 12,38.