Hettsheimeir barre al Fuenlabrada (82-60)

El CAI Zaragoza venció claramente al Fuenlabrada (82-60) en el encuentro que cerraba la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputada en su grueso entre el martes y el miércoles de la semana pasada, con grandes actuaciones individuales de Rafael Hettsheimeir, David Barlow y Paolo Quinteros.

El conjunto zaragozano salió fuerte en el Príncipe Felipe y encadenó un parcial de 5-0, una diferencia que el Fuenlabrada no fue capaz de reducir durante todo el partido. El dominio local fue claro en el primer cuarto (24-14), teniendo como puntales al alero australiano David Barlow y al pívot brasileño Hettsheimeir.

El Fuenlabrada intentó contrarrestar con acciones aisladas y consiguió acercarse en el marcador (24-19), pero Hettsheimeir continuó anotando y dominando los tableros, con 16 puntos al descanso (42-35).

La segunda mitad comenzó con imprecisiones e intercambio de canastas. Hettsheimeir seguía a lo suyo, perfecto desde la línea de 4,60, mientras que Paolo Quinteros era el escudero perfecto aprovechándose de los espacios generados por el juego interior local. El Fuenlabrada no encontraba la forma de abrir la férrea defensa zaragozana y anotaba a cuentagotas mediante acciones individuales Kristaps Valters y Davor Kus. El tercer cuarto finalizaba con 57-49 en el marcador.

El último cuarto siguió la misma tónica que el parcial anterior. El Fuenlabrada estuvo casi cinco minutos sin anotar y el CAI aprovechó para meter la directa, logrando la máxima diferencia con el 82-60 final. Hettsheimeir acabó con unos excelentes 23 puntos y 11 rebotes (29 de valoración), siendo secundado por la gran actuación de Quinteros (18 puntos) y Barlow (15 puntos y 6 rebotes). Por el Fuenlabrada no brilló como de costumbre Gustavo Ayón (6 puntos y 8 rebotes que resultaron insuficientes) y sólo Valters (13 puntos) y Kus (10) rindieron a su nivel habitual.