Hertogenbosch: Muguruza ya está en cuartos

Se deshace de Meusburger por 6-4 y 6-1

Bautista Agut hace suyo el duelo español con Gimeno-Traver, en primer turno

Verdasco reacciona a tiempo ante Mathieu y se planta en segunda ronda

Garbiñe Muguruza

deportes

| 17.06.2014 - 16:49 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, séptima favorita, no tuvo grandes problemas para imponerse a la austríaca Yvonne Meusburger, por 6-4 y 6-1, y plantarse ya en los cuartos de final del torneo holandés de tenis de Hertogenbosch.

Muguruza (n.27 WTA), diez años menor que Meusburger (n.38), estuvo especialmente entonada con el resto, teniendo 16 ocasiones para hacerse con el saque de su rival. La bastó aprovechar tres de esas oportunidades en cada set para hacerse con ambos y llevarse la primera confrontación entre ambas con una mayor facilidad de la esperada.

En cuartos de final, Muguruza se medirá a la ganadora del partido que mañana medirá a las estadounidenses Coco Vandeweghe y Vania King.

BAUTISTA ELIMINA A GIMENO-TRAVER

Roberto Bautista Agut, tercer favorito, hizo suyo el duelo español de primer turno con Daniel Gimeno-Traver, por 6-1, 6-3, con lo que accedió a la segunda ronda del torneo holandés de tenis Hertogenbosch.

La confrontación era la segunda entre ambos tenistas, que ya se habían visto las caras este mismo año en los treintaidosavos de Auckland, que también la victoria de Bautista Agut, si bien precisó entonces de tres sets.

Ahora, todo fue mucho más fácil para el castellonense, que dominó de principio a fin, que arrolló al valenciano en la primera manga y que, tras dos roturas del saque de Gimeno-Traver, se hizo con el pase al segundo turno tras una hora de juego. Bautista Agut se medirá en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, que ayer se impuso al francés Adrian Mannarino.

Por su parte, Fernando Verdasco, segundo favorito, reaccionó a tiempo y se impuso en tres sets al francés Paul-Henri Mathieu, por 2-6, 6-4 y 6-4, y se ha plantado en la segunda ronda del torneo de tenis Hertogenbosch, que se celebra sobre hierba.