Herrerín deja el Athletic para irse cedido al Leganés

  • El 'Lega' ya tiene portero para suplir al lesionado Serantes, que se perderá toda la temporada
  • Mantovani sobre Herrerín: "Las primeras impresiones son positivas"
Iago Herrerín
Iago Herrerín |Telemadrid

El meta Iago Herrerín, del Athletic de Bilbao, jugará cedido hasta el final de la presente campaña en el Leganés, tras la lesión de larga duración de Jon Ander Serantes, según ha anunciado el club madrileño. Herrerín, de 28 años de edad, se incorporará a los entrenamientos de inmediato, y competirá por un puesto bajo los palos con el italiano Alberto Brignoli y con Diego Barrios.

Formado en la cantera de Lezama, llegó a jugar dos temporadas en el filial del Atlético de Madrid. Posteriormente, en la campaña 2012-2013, debutaría en la división de plata del fútbol español de la mano del Numancia.

Un curso después daría el salto definitivo a la primera plantilla del Athletic, equipo en el que ha militado las últimas cuatro temporadas. Herrerín ha jugado un total de 56 partidos con el conjunto de San Mamés, cinco de ellos en la fase de grupos de la presente edición de la Europa League.

MANTOVANI SOBRE HERRERÍN: "LAS PRIMERAS IMPRESIONES SON POSITIVAS"

Martín Mantovani, capitán del Leganés, se refirió a la incorporación como cedido del portero Iago Herrerín y opinó que el equipo debe darle una buena acogida para que este se adapte cuanto antes a su nueva aventura en el equipo blanquiazul.

"Ha sido todo muy rápido, de repente. El equipo le ha tratado muy bien. Las primeras impresiones de parte del vestuario son positivas. Se tiene que adecuar un poco a lo que es el equipo, a lo que es Leganés. Hay que tener paciencia pero la predisposición de él es muy positiva. Estuvimos hablando y creo que va a venir muy bien", dijo.

"Sobre todas las cosas, yo creo que hay que transmitirle la tranquilidad que tiene de los compañeros y de todo el vestuario. Es lo principal al venirte en el transcurso del campeonato, tan rápido como se han dado las cosas y por las circunstancias que se dan. Hay que darle ese apoyo y de momento bastante bien", indicó.

En la misma línea dijo: "Tiene esa diferencia de venir del Athletic, un equipo que está peleando UEFA, un equipo que ya tiene muchos años en Primera. Hay una diferencia pero sabemos que somos muy buen grupo, se lo hemos hecho saber. Es cuestión de tiempo que las cosas vayan a más y se acostumbre a lo que es el equipo".