Hayden sufre "gravísimos daños cerebrales"

Está "extremadamente grave", según el último parte médico

En estado crítico y sin poder ser sometido a una operación

Márquez, Lorenzo y Pedrosa dan ánimos a Hayden

deportes

| 18.05.2017 - 10:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, tiene "gravísimos daños cerebrales" producidos de los traumatismos sufridos durante el atropello de ayer miércoles y su estado sigue siendo "extremadamente grave".

"Las condiciones clínicas de Nicky Hayden permanecen extremadamente graves. Se encuentra todavía ingresado en cuidados intensivos del hopsital Bufalini de Cesena, sufre graves lesiones múltiples con el consiguiente gravísimo daño cerebral", señaló el parte.

EN ESTADO CRÍTICO

De este modo, las noticias siguen siendo muy preocupantes. El americano, de 36 años y que compite en el Mundial de Superbikes, continúa sin poder ser operado a causa de los severos politraumatismos en la cabeza y el pecho después de que un coche le atropellase mientras entrenaba en bicicleta.

El de Kentucky estaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto, según indicó el diario Rimini Today, que publicó varias fotos que atestiguaban la dureza del impacto.

MÁRQUEZ, LORENZO Y PEDROSA DAN ÁNIMOS A HAYDEN

Los pilotos españoles de motociclismo Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa enviaron mensajes de ánimo al estadounidense Nicky Hayden. "Te mando toda la fuerza del mundo Nicky! My thoughts are with you @NickyHayden! (Mis pensamientos están contigo), ha escrito Márquez en la red social de Twitter, en la que también ha subido una foto de ambos pilotos.

Por su parte, Lorenzo ha escrito en inglés "Sé fuerte Nicky. Sigue luchando" en la misma red social, mientras que Pedrosa ha deseado los "mejores deseos" y también que sea fuerte.