Hamilton: "Vi a Armstrong inyectándose EPO"

Hamilton: "Vi a Armstrong inyectándose EPO"
Hamilton: "Vi a Armstrong inyectándose EPO" |Telemadrid

Tyler Hamilton, a quien se permitió mantener su medalla de oro en Juegos Olímpicos de Atenas,a pesar de haber dado positivo en una prueba contra el dopaje, ha confesado finalmente la trampa y ha acusado a otros ciclistas de dopaje, entre ellos el heptacampeón del Tour, Lance Armstrong.

En una entrevista en el programa '60 Minutes' que será transmitida el domingo, Hamilton admite que utilizó drogas para mejorar el rendimiento deportivo, pero insistió en que no estaba solo en ese tipo de prácticas.

El ex ciclista, de 40 años de edad, afirma que vio a su ex compañero de equipo, Lance Armstrong, inyectándose sangre de refuerzo durante el Tour de Francia de 1999, en el que el norteamericano acabó ganando.

"Armstrong utilizó lo que utilizamos todos... EPO (Eritropoyetina) ... testosterona ... transfusión de sangre", dijo Hamilton en un extracto de la entrevista publicado por la cadena de televisión CBS. "Vi EPO en su nevera. Lo vi inyectarse más de una vez, al igual que todos nosotros, como yo lo hice muchas, muchas veces", añade.