Hamilton: "Todavía me quedan siete años en la Fórmula Uno"

Esteban Gutiérrez, nuevo tercer piloto de Ferrari

Encontrados en un lago algunos trofeos que robaron de la sede de Red Bull

Lewis Hamilton

deportes

| 17.12.2014 - 11:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que le gustaría continuar "otros siete años" en la categoría reina del automovilismo.

"Siento que todavía me quedan siete años en la Fórmula Uno. Ese es mi objetivo. Gané mi primer título en 2008 y ahora, después de haber conseguido el segundo, no hay límite", señaló Hamilton, en unas declaraciones que recoge BBC Sport. "Quiero seguir corriendo y compitiendo", añadió el bicampeón del mundo y actual piloto de la escudería Mercedes.

"HA SIDO UN AÑO FANTÁSTICO"

El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, será el piloto más veterano de la parrilla, con 35 años, la próxima temporada, mientras que el holandés de Toro Rosso, Max Verstappen, de 17 años, será el más joven. Hamilton, de 29 años, fue nombrado el domingo Personalidad deportiva del año 2014 por la BBC, en una votación en la que superó al golfista Rory McIlroy y a la atleta Jo Pavey.

"No tengo palabras. Ha sido un año fantástico. Agradezco el enorme apoyo que me ha dado mi familia, mi equipo, mis amigos y todos los aficionados; nunca he dejado de sentir su apoyo en cada carrera", dijo Hamilton, visiblemente emocionado, tras recibir el galardón.

"Estoy tremendamente orgulloso de estar rodeado de tanto talento, nunca pensé que llegaría a estar con algunos de los deportistas más grandes del Reino Unido", subrayó el piloto. "Siempre llevo con orgullo la bandera británica por todo el mundo", añadió.

El exfutbolista escocés y leyenda del Liverpool Kenny Dalglish y el exjugador de rugby Jonny Wilkinson, campeón del mundo en 2003, fueron los encargados de hacerle entrega del premio a Hamilton, en una ceremonia que tuvo lugar en el SSE Hydro, en Glasgow.