Hamilton saldrá desde la 'pole' en Malasia, Vettel fue segundo

Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán desde la decimoquinta y decimoctava posición

Hamilton y Vettel

deportes

| 28.03.2015 - 14:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde el primer puesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras firmar en Sepang la cuadragésima 'pole' de su carrera en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segundo título mundial -después del de 2008, con McLaren-, presentó este sábado una nueva declaración de principios: en caso de que su escudería no domine de nuevo con la enorme claridad que lo hizo el año pasado, será él quien lidere el ataque en la lucha por una nueva corona.

SEGUNDA 'POLE' CONSECUTIVA

Al menos eso pensará el inglés, ganador hace dos domingos en Australia, que firmó la segunda 'pole' del curso en una calificación que tuvo de todo y en la que se aseguró que saldrá por cuadragésima vez desde el primer puesto de parrilla en un Gran Premio de F1.

Marca que sólo superan el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel -que este domingo saldrá segundo con su flamante Ferrari-, con 45 primeros puestos en una formación de salida; el difunto brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo, con 65; y el 'hombre récord' alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del accidente de esquí que se produjo hace más de un año en Meribel (Francia), que a sus siete títulos y 91 victorias añade 68 'poles'.

Hamilton fue el mejor de una calificación cuya primera ronda (Q1) se disputó en seco, la segunda (Q2) acabó con lluvia torrencial y la tercera estuvo marcada de nuevo por las fuertes precipitaciones.

Lewis cubrió los 5.543 metros de la pista malaya en la que el año pasado logró una de sus 34 victorias en F1, en un minuto, 49 segundos y 834 milésimas, 74 menos que Vettel, tercero en Melbourne, que saldrá junto a él desde la primera fila. Confirmando el avance de Ferrari, que se había mostrado fuerte también durante el fin de semana con el finlandés Kimi Raikkonen, que, sorprendido por la lluvia en la Q2, saldrá undécimo.

VETTEL, SEGUNDO

En Sepang, Vettel evitó la décima 'primera fila' consecutiva en parrilla para Mercedes, que copó las últimas ocho del año pasado y la de Albert Park, donde el alemán Nico Rosberg -que saldrá tercero, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull)- firmó, junto a su gran rival y compañero, el duodécimo 'doblete' para las 'flechas de plata' en menos de un año.

Desde la tercera hilera lo harán el otro Red Bull, el del ruso Daniil Kvyat, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), con 17 años el debutante más joven de la historia.

Su compañero Carlos Sainz, que se estrenó en Australia con el octavo puesto en calificación, el mejor de un neófito español, no tuvo suerte esta vez.

Tras brillar con el cuarto tiempo en la primera ronda (Q1), al hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre le pilló el diluvio al final de la segunda, poco después de abortar una vuelta buena por un error propio que el talentoso piloto madrileño, noveno en Melbourne, reconoció tras firmar el decimoquinto puesto del día.

La primera vez que coinciden tres españoles en pista en un Gran Premio desde el de Canadá de 2011, de momento, no atisba enormes posibilidades de éxito. El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que afronta su primera carrera del año, de nuevo en McLaren -equipo en el que vivió sensaciones turbulentas en 2007-, tras accidentarse el 22 de febrero en Montmeló (Barcelona), motivo por el que no corrió en Australia, saldrá decimoctavo.

MCLAREN SIGUE SIN EVOLUCIONAR

El binomio que integran McLaren y Honda, recién regresado a la F1 como motorista, tarda en arrancar. Sinónimo de éxito absoluto entre 1988 y 1991, cuando entre Senna y el francés Alain Prost (cuádruple campeón mundial) firmaron 44 triunfos y ocho títulos; la situación está a años luz de la de aquellos inolvidables coches rojiblancos.

Los McLaren saldrán desde la penúltima fila, ya que el inglés Jenson Button -campeón del mundo en 2009, con Brawn- mejoró una décima el crono del ovetense y arrancará decimoséptimo en una carrera prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 310,4 kilómetros, el más largo del año.

Los pupilos de Ron Dennis sólo verán por el retrovisor a dos coches en la parrilla de Sepang, donde Alonso se convirtió en 2003 en el más joven en esos momentos en firmar la 'pole' y en subir al podio, antes de ganar con tres coches distintos en Malasia: Renault, en 2005; McLaren, en 2007; y Ferrari, en 2012.

Por detrás de los monoplazas de Woking tomarán, al fin, la salida los Manor, que viajaron para nada a Australia. El otro debutante español, el castellonense Roberto Merhi, cumplió con creces: con el peor coche de parrilla logró clasificarse para la carrera y lo hizo, además, por delante de su compañero, el británico Will Stevens.