Hamilton renueva tres años con Mercedes

"Mercedes es mi casa y no podría estar más feliz"

Lewis Hamilton

deportes

| 20.05.2015 - 13:40 h
REDACCIÓN

La escudería Mercedes ha anunciado la renovación del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ha firmado un nuevo contrato de tres años y permanecerá vinculado hasta el final del Mundial de 2018.

La continuidad de Hamilton se había convertido en la gran incógnita de la parrilla en los últimos meses, aunque tanto el piloto como la escudería reiteraban que el acuerdo definitivo se confirmaría en cuanto se resolvieran todos los flecos.

LÍDER SÓLIDO

Finalmente, el anuncio de la renovación ha llegado justo antes del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que el inglés lidera con 20 puntos de renta sobre su compañero Nico Rosberg, quien también tiene firmados varios años más con Mercedes, aunque en su caso se desconoce la duración exacta del contrato.

Hamilton, doble campeón mundial en 2008 y 2014, cumple su tercera temporada en la escudería alemana después de cerrar una etapa de seis años en McLaren. El año pasado, completó el mejor curso de su carrera con 11 victorias y su segundo entorchado conquistado en la última carrera en Abu Dabi.

"MERCEDES ES MI CASA Y NO PODRÍA ESTAR MÁS FELIZ"

El piloto británico Lewis Hamilton ha reconocido que "no podría estar más feliz" tras su renovación por tres años con Mercedes, escudería a la que considera su "casa" y que sigue conservando "más hambre que nunca" después de su exitosa temporada 2014.

"Mercedes es mi casa y no podría estar más feliz que siguiendo tres años más aquí. Esa una compañía llena de personas apasionadas por las carreras, desde la sala de juntas hasta la fábrica, y de un hambre increíble por ganar. Incluso después de el éxito del año pasado, el hambre es mayor que nunca y lo mismo me pasa a mí", se congratuló Mercedes en la web de su equipo.

El vigente campeón mundial se rindió a la calidad de su monoplaza. "El coche de Mercedes que estoy pilotando en este momento es el mejor que he tenido en toda mi carrera. Es muy divertido salir a pilotar con él al límite cada fin de semana y luchar por la victoria en cada circuito", explicó.